POR QUÉ PARAR EN ANDORRA EN TU RUTA OPE / MARHABA

02. agosto 2017, FRS Comunication - Opération Marhaba (OPE)/Opération Marhaba (OPE)

¿Qué hay en Andorra?

Andorra es un minúsculo país encajado entre España y Francia en plenos Pirineos. Esconde múltiples razones que merecen una parada en tu recorrido hacia Marruecos. Si te gusta el shopping, la montaña, las aguas termales y los deportes que te conectan con la naturaleza, amarás por siempre Andorra.

La tradición comercial de Andorra es bien conocida: en pocos kilómetros se concentran más de dos mil comercios de todo tipo: moda y accesorios, electrodomésticos, telefonía, estancos, decoración, supermercados, etc. Hasta hace unos años sus productos no gravaban impuestos, por lo que resultaban muy  económicos. Las excursiones para ir de compras eran muy frecuentes entre los españoles que llenaba sus cestas de mantequilla, chocolate, tabaco, perfumes y pequeños electrodomésticos, entre otras cosas. Hoy en día la diferencia de precios es menor, pero, en general, los productos siguen  siendo más baratos.

POR QUÉ PARAR EN ANDORRA EN TU RUTA OPE / MARHABA

PRACTICAR KITESURF EN TARIFA

28. julio 2017, FRS Comunication - Viajar por España/Voyager en Espagne

Sobrevolar las olas proporciona una descarga de adrenalina y una sensación de libertad únicas, al tiempo que haces ejercicio, contactas con la naturaleza y te refrescas en el mar. Cada vez son más los que se animan a practicar kitesurf, un deporte de riesgo que ha ganado mucho en seguridad. Antes de alcanzar la costa de Marruecos con FRS, te recomendamos unas pequeñas vacaciones en la costa gaditana para disfrutar o para iniciarte en esta divertida disciplina deportiva 

PRACTICAR KITESURF EN TARIFA

Las gasolineras más baratas del Sur de Francia

27. julio 2017, FRS Comunication - Opération Marhaba (OPE)/Opération Marhaba (OPE)

¿Quieres ahorrarte unos buenos euros de una manera sencilla? Conoce dónde repostar el combustible más económico. En el país galo las diferencias de precio entre una gasolinera u otra pueden ser bastante considerables. Por eso es un factor muy a tener en cuenta cuando hablamos de una ruta de muchos kilómetros. Por ejemplo, el gasoil de menor precio puede encontrarse a 1,119 euros el litro y el de mayor, a 1,368, mientras que la SP98 llega a oscilar entre 1,329 y 1,608 euros.

Lo primero es saber que el carburante en España suele ser más barato que en Francia. Según los precios actualizados de la web globalpetrolprices.com, hace pocos días la gasolina costaba de media 1,27 euros el litro en España y 1,45 euros en Francia. El diesel, por su parte, estaba a 1,14 euros en España y a 1,28 euros en Francia. Así que ya tienes el consejo número 1: siempre que puedas, espera a llegar a España para llenar el depósito.

Las gasolineras más baratas del Sur de Francia