¿Con o sin abrigo? La ropa que puedes llevar si vienes al Estrecho en Otoño

14. noviembre 2017, Paula Duran - Viajar por España/Voyager en Espagne

Antes de hacer la maleta es recomendable cerciorarte del tiempo que hará en tu destino para no llevarte una sorpresa desagradable y pasar mucho frío o, por contra, demasiado calor. Ahora en otoño, la gran cuestión es si llevar o no abrigo. ¿Qué hacemos si vamos a pasar por el Estrecho?

¿Con o sin abrigo? La ropa que puedes llevar si vienes al Estrecho en Otoño

5 maletas que te solucionarán cualquier problema de espacio

05. octubre 2017, Opération Marhaba (OPE)/Opération Marhaba (OPE)

 

No tiene las mismas necesidades quien se escapa un fin de semana en avión que quien va a quedarse un mes en el destino al que llegará en su propio vehículo. Los viajeros de la Operación Marhaba precisan al menos de una maleta de gran capacidad. Hablamos de maletas cuyo interior esté optimizado al máximo para no perder ni un centímetro y que cuente con compartimentos para una mejor organización. Las maletas grandes deben tener un mínimo de 70 centímetros de altura y un volumen que oscila entre los 80 y 140 litros.

El resto de maletas para tu viaje deberás escogerlas en función del volumen del maletero de tu coche. No obstante, puede ser importante contar con algunas de tamaño más reducido para asegurarnos de que todas caben perfectamente.

En ese sentido, una maleta-neceser de viaje puede ser de mucha utilidad: nos ayuda a llevar todos los elementos de aseo juntos, lo que es importante para luego encontrar las cosas, y evita posibles molestos accidentes como que un champú o un maquillaje se abra y manche toda nuestra ropa.

Otro tipo de maleta que nos puede resultar interesante a la hora de tener bien clasificado todo nuestro equipaje y que nos solucione el puzzle en el que se puede convertir nuestro maletero, son las bolsas de tela (estilo bolsa de deporte). Al ser flexibles pueden servirnos para rellenar ese hueco del maletero donde no sabemos qué poner.

Por nuestra parte, proponemos estas cinco maletas ideales para solucionarte cualquier problema de espacio en un viaje largo en coche:

5 maletas que te solucionarán cualquier problema de espacio

Los mejores sitios para ver un atardecer en Málaga

03. octubre 2017, Viajar por España/Voyager en Espagne

Ver una puesta de sol en un paisaje bonito es de esas cosas mágicas que no nos cansamos de disfrutar: será por la belleza del momento, por la paz que transmite o por lo romántico del marco. A tu paso por Málaga deberías hacer una parada en alguno de estos lugares -o en todos- para divisar un atardecer de impresión:

Castillo de Gibralfaro

Desde esta fortificación del siglo XIV situada en lo alto de un cerro en Málaga capital, se obtienen las mejores vistas de la ciudad, que se extiende a tus pies con el mar al fondo.

En días claros es posible alcanzar a ver algunas montañas del Rif y el Estrecho de Gibraltar. Es un placer disfrutar de esa panorámica al atardecer desde las murallas del castillo. Si deseas algo aún más romántico y especial, puedes sentarte en la terraza del Parador de Málaga Gibralfaro, donde podrás tomar algo de manera informal o reservar una cena romántica en un marco incomparable y las mejores especialidades gastronómicas andaluzas. Camino de Gibralfaro, s/n. Málaga

Los mejores sitios para ver un atardecer en Málaga

6 recomendaciones para comer bien en Sevilla

14. septiembre 2017, Viajar por España/Voyager en Espagne

De las tabernas tradicionales donde divertirse alrededor del tapeo a nuevas direcciones para deleitar a los paladares más foodies, siempre tras las últimas tendencias gastronómicas. En Sevilla, se come muy bien. Otra excusa para visitar una bellísima ciudad, acogedora y hedonista como pocas. Anota estas seis sugerencias para degustar la capital andaluza:

Mercado Lonja del Barranco

 El sitio de moda, un mercado foodie de reciente creación en la línea del Mercado de San Miguel de Madrid, con más de 150 propuestas culinarias -donde caben paradas del mejor producto y restaurantes- que hace que visitar este lugar se convierta en toda una experiencia gastronómica. Las sabrosas carnes de Steak Stone, las versiones del tradicional salmorejo en La Salmoreteca o los cócteles de la Terraza Sojo (a orillas del Guadalquivir), son algunas de nuestras recomendaciones. Además, la estética está muy cuidada, el edificio lo erigió Gustave Eiffel y el interiorismo recoge lo mejor de las últimas tendencias, con cierto aire vintage nórdico. Arjona, s/n. Sevilla.

 

 

La Flor de Toranzo

El rinconcillo

Pura tradición, este restaurante es el más antiguo de Sevilla y dicen que de España: abrió sus puertas nada más y nada menos que en 1670. Un clásico del tapeo, podrás probar sus tapas en la planta de abajo, rodeado de azulejos trianeros; mientras que la planta alta se reserva al restaurante, donde tratan de recuperar la esencia de la cocina andaluza-mozárabe, recuperando incluso algunas recetas antiguas. Calle Gerona, 40. Sevilla.

Bodeguita Antonio Romero

 Un sitio emblemático donde los toreros y toda Sevilla acuden en masa para comer sus Piripis, unos montaditos con lomo, beicon, queso, tomate y mayonesa con un poco de ajo. Situado frente a la plaza de toros de la Maestranza, aquí podrás tapear al más puro estilo tradicional las especialidades andaluzas caseras, como la tortillita de camarones o los chocos. Calle Antonia Díaz, 19.

La Flor de Toranzo

Las latas son la especialidad de esta taberna y tienda de ultramarinos, con conservas de gran calidad (no tienen cocina) y especialidades como las chacinas de primera calidad, los emparedados y los foie-gras. No dejes de pedir las anchoas mariposa. Jimios, 1.

Tradevo

El chef Gonzalo Jurado, curtido en las cocinas de los más prestigiosos restaurantes, ha sabido cómo reinterpretar las tapas tradicionales con innovación y éxito: esta gastrotaberna en el barrio de Nervión siempre luce abarrotada (y no admiten reservas). Un hit para paladares gourmet. El chef abrió luego Tradevo Mar, en San Bernardo, y Tradevo Centro, en pleno corazón de Sevilla. Su local original está en Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2. Sevilla.

 Lalola

Otro gran lugar para degustar tapas gourmet, esta vez en el barrio de Los Remedios. El chef Javier Abascal se inspira en la cocina sefardí para sus creaciones de autor y no esconde su gusto por la casquería. Una sugerencia: sus fideos número 0, fritos en AOVE con tartar de atún rojo y algas. Calle Virgen del Águila, 8.

Seis direcciones gastronómicas -de un mercado foodie, a las tabernas más emblemáticas para tapear pasando por locales más sibaritas- para disfrutar de la Sevilla más tradicional y más innovadora e irte de la ciudad con un inmejorable sabor de boca.