Las 5 mejores estaciones de servicio para parar en Cataluña

FRS Comunication - 17. julio 2017 - Opération Marhaba (OPE)/Opération Marhaba (OPE)

Los expertos recomiendan descansar cada dos horas si vamos a hacer un viaje largo, de manera que podemos relajarnos, reposar la vista, estirar las piernas y reponer energías con alguna bebida y/o comida. Por eso las estaciones de servicio se convierten en nuestras mejores aliadas durante el recorrido en carretera.

Te damos las que son, a nuestro parecer, las cinco mejores estaciones de servicio para parar en Cataluña a lo largo de la AP-7. Una pista: casi todas se ubican en la provincia de Girona, quizás la región más transitada por conectar Francia y España y por la turística (y preciosa) Costa Brava. Anota dónde podrás tomarte un respiro en tu viaje: 

Te damos las que son, a nuestro parecer, las cinco mejores estaciones de servicio para parar en Cataluña a lo largo de la AP-7. Una pista: casi todas se ubican en la provincia de Girona, quizás la región más transitada por conectar Francia y España y por la turística (y preciosa) Costa Brava. Anota dónde podrás tomarte un respiro en tu viaje: 

1. Área de servicio de La Jonquera o Porta Catalana (AP-7, km. 7)

Se trata de la estación más grande de toda España, con más de siete mil metros cuadrados de superficie, y ha sido recientemente reformada en su totalidad (a finales de 2015). Las instalaciones cuentan con la nueva marca gastronómica del grupo Airea, el restaurante COMO. El restaurante COMO ofrece una gran versatilidad en su carta: desde bocadillos gourmet hechos al momento con panes artesanos a elaborados platos locales.

Además tiene Burger King, un supermercado Eureka (con estanco), zonas infantiles mejoradas, zona de picnic, vending de última generación (Deli Corner) y wifi gratuito. ¿Un último valor añadido? El edificio fue diseñado en 1976 por el reputado arquitecto Josep Lluís Sert.

2. Área de servicio Empordà (AP-7, km. 35)

También fue renovada hace poco y cuenta con un servicio extra que apreciarán especialmente los clientes de viajes largos que llevan a niños: durante el verano (fines de semana de julio y agosto, de 10 a 18 horas) cuentan con una ludoteca gratuita para entretener a los más pequeños con talleres y juegos mientras los mayores pueden relajarse y descansar con total tranquilidad.

3. Área de servicio La Selva (dirección La Jonquera. AP-7, km. 85)

Otro recién renovado espacio de Airea que cuenta con una atractiva terraza de 125 metros cuadrados, con una decoración urbanita, moderna y acogedora. En cuanto a restauración, cuenta con un restaurante COMO. Aquí podrás saborear desde delicias tradicionales como la coca de xató a bocados de última tendencia como los cruffin (mezcla de croissant y muffin). También tiene un vending de última generación disponible las 24 horas para una parada de corta duración.

Por supuesto, no le falta wifi gratis. También es igual de recomendable el área de servicio La Selva dirección Barcelona: fue reformado en 2012 y acoge a una cafetería de la cadena Il Caffè di Roma, un Burger King y un área de juegos infantiles Playkids.

4. Área de servicio Montseny (AP7, km. 117)

Otra estación de servicio que ha pasado por un rediseño para lograr un espacio más contemporáneo y confortable. A la altura de Llinars del Vallès (Barcelona), cuenta con restaurante, tienda y wifi gratuito.

5. Área de servicio Montcada (C-33, km. 11,2)

La última estación totalmente reformada del sello Airea cuenta con un recomendable restaurante llamado La Pausa, con una imagen moderna y acogedora y una oferta que va desde un completo desayuno, un menú casero cocinado con mimo o un bocado o hamburguesa entre horas. No falta el wifi gratis.

En definitiva, cinco estaciones de servicio que buscan una nueva experiencia para el conductor y sus acompañantes, gracias a su diseño acogedor y a los cuidados servicios que tienen en cuenta hasta el último detalle para el descanso y el bienestar de sus clientes. ¡Buen viaje!




New comment

0 comments