Un día por las playas de Cádiz

24. julio 2017 - Viajar por España/Voyager en Espagne

 

Tras recorrer más de dos mil kilómetros por carretera y antes de llegar a nuestro destino en Marruecos, vale la pena detenerse por un día y relajarse en algunas de las playas más paradisiacas de Cádiz antes de tomar el ferry ¡no olvidemos que estamos de vacaciones! 

La región española de Cádiz cuenta con algunas de las playas más bellas del país, algunas casi vírgenes y tan extensas que evitan la concentración de mucha gente. Además, ofrecen el encanto añadido de una gastronomía exquisita a un buen precio en sus chiringuitos y del carácter amable y alegre de su gente.  

Muy cerca del puerto donde parten los buques (a unos quince minutos en coche) se encuentra la playa de Bolonia, en Tarifa, que siempre aparece en los rankings de las mejores playas de España. Larguísima (3.800 metros) y ancha (70 metros), presume de ser una de las escasas playas vírgenes del Sur y de acoger un bello monumento: las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, muy bien conservadas. Otro de los lugares más apreciados de la playa es la duna de Bolonia, ubicada en el oeste y de gran importancia ecológica. Desde lo alto de la duna se pueden obtener unas vistas mágicas de África.  

En el pequeño núcleo de El Lentiscal encontraremos diversidad de restaurantes, chiringuitos y hoteles, por lo que si vamos con niños pequeños es, quizás, la parte más recomendable. La zona de la playa en dirección a Tarifa tiene peores accesos y, por ello, playas y calas más solitarias. 

Otra muy recomendable es la Playa de los Alemanes, amplia, de aguas prístinas y rodeada de casas de lujo. Debes de saber que aparte de una aparcamiento, aquí no hay servicios, por lo que mejor ir equipado con agua y todo lo necesario para tu jornada playera. La siguiente cala en dirección sur es Arroyo Cañuelo, una de las más recónditas y bonitas de la Costa de la Luz. Virgen y plagada de pinos, para alcanzarla hay que atravesar un matorral a pie. 

Si buscas un ambiente relajado, hippy, joven y vibrante, nada como acercarse a Los Caños de Meca, en Barbate, con varias playas y calas, algunas con mucho ambiente y otras solitarias. ¿Quieres un poco de fiesta? Son míticos los mojitos del chiringuito La Jaima, con música chill out y platos de cocina andaluza con influencías marroquís y guiños de países asiáticos. 

Para amantes del surf, la playa Valdevaqueros es perfecta. Está muy cerca de Tarifa y cuenta con cuatro kilómetros de longitud, con una inmensa duna llena de pinos y con un ambiente surfero insuperable. 

Si pasas por Cádiz y quieres disfrutar el día, ya sabes que tienes opciones para todos los gustos: familiares, solitarias, animadas... pero, cualquiera de ellas, perfecta para empezar las vacaciones con buen pie.

 

 

New comment

0 comments