PRACTICAR KITESURF EN TARIFA

28. julio 2017 - Viajar por España/Voyager en Espagne

Sobrevolar las olas proporciona una descarga de adrenalina y una sensación de libertad únicas, al tiempo que haces ejercicio, contactas con la naturaleza y te refrescas en el mar. Cada vez son más los que se animan a practicar kitesurf, un deporte de riesgo que ha ganado mucho en seguridad. Antes de alcanzar la costa de Marruecos con FRS, te recomendamos unas pequeñas vacaciones en la costa gaditana para disfrutar o para iniciarte en esta divertida disciplina deportiva 

No obstante, los meses de verano no son los más apropiados para practicar surf en Tarifa, pues el nivel de oleaje no acostumbra a ser el adecuado. De junio a septiembre es la temporada ideal, sin embargo, para disfrutar del mejor kitesurf: no habrá muchas olas pero sí un viento que sopla con ganas; el levante aparece en un 90 % de los días, de manera que es muy fácil que las condiciones metereológicas te acompañen en tu jornada acuática.

De todas las playas de Tarifa, el mejor spot para practicar kitesurf posiblemente sea Valdevaqueros: por su tamaño gigante y su viento térmico perfecto para hacer volar la cometa. Por algo es aquí donde se acostumbran a celebrar los campeonatos.

Para aprender, todas las escuelas suelen concentrarse en la Playa de los Lances, aunque también Punta Paloma es un buen sitio para practicar si no eres un experto. La Laguna es la favorita para los kiters freestyle, pero es pequeña y suele estar abarrotada.

Uno de los lugares más peligrosos y, por ello, menos indicado, es Balneario. Allí el viento sopla off-shore por lo que es fácil que te aleje de la playa. También es arriesgada La Bajeta. Es una temeridad ir allí, sobre todo si no vas con embarcación de apoyo.

Si nunca has practicado este deporte, una pequeña estancia en la ciudad gaditana es una gran oportunidad para iniciarte y, probablemente, para engancharte. Una de las mejores escuelas de kitesurf en Tarifa es Gisela Pulido Pro Center. Fue fundada por la joven deportista Gisela Pulido, diez veces campeona de kitesurf freestyle. Aquí tienes la seguridad de que se van a tomar en serio tu aprendizaje. No vas a malgastar tu dinero. Tampoco creas que estás en el ejército: “no nos olvidamos de que lo más importante es la felicidad. Nos dedicamos al kitesurf para tener la oportunidad de divertirnos practicando el deporte que amamos; y deseamos contagiarte de ese entusiasmo que nos rodea”, aseguran en la escuela. Ofrecen clases de kitesurf adaptadas a tus necesidades, desde 23 euros la hora, en un curso grupal. Encuéntralo en Calle Mar Adriático, 22. Tarifa.

Si necesitas más información para tu viaje puedes consultar la web de Wind Tarfia.

New comment

0 comments