Un paseo por las tiendas de Cádiz

17. agosto 2017 - Viajar por España/Voyager en Espagne

Es una delicia callejear por Cádiz capital, una ciudad coqueta conocida en España como “la tacita de plata”. Visitarla ofrece además la oportunidad de practicar un poco de shopping. Una ruta por sus ejes comerciales y algunas de sus tiendas más recomendables para guiarte en tu jornada de compras:

En el centro histórico de Cádiz la calle más comercial es Columela, seguida de otras colindantes como Novena o San Francisco, donde se concentran las principales cadenas de moda (Zara, Mango,  Decathlon, Women' Secret, Misako, Desigual, Springfield...).

Si buscas algo más especial, la tienda exclusiva de moda mujer y hombre más famosa de Cádiz es probablemente ISI Moda, (Novena, 2). Desde 1945, ofrece una buena selección de marcas nacionales e internacionales, tanto clásicas como vanguardistas: Hoss Intropia, Twin-Set, Armani, Etxart&Panno, Scalpers... Otros pluses: alquilan trajes de ceremonia y hacen camisas a medida. 

Si huyes de lo comercial, una tienda de moda que encanta a los jóvenes más rabiosamente modernos es El Indiegena (Valverde, 1), con marcas de espíritu indie, como indica el juego de su nombre.

 Los amantes de las piezas artesanales disfrutarán recorriendo la Galería El Pópulo (San Antonio Abad a calle San Juan de Dios), un conjunto de siete talleres destinados a la fabricación y venta de productos tradicionales: cerámica, marroquinería, abanicos...

Por supuesto, en Cádiz también encontramos los grandes almacenes de referencia en España El Corte Inglés (Av. las Cortes de Cádiz, 1) y un mercadillo semanal con numerosas paradas de moda, accesorios, artesanía y otros artículos; se celebra todos los lunes en la Av. de la Bahía s/n.

Cádiz también merece una ruta por sus tiendas gourmet, para llevarse algunos de sus mejores productos típicos, como quesos, aceites o vinos. En el centro histórico, Pelayo Gourmet (Cobos, 17) reúne un buen número de delicias autóctonas (vinagre de Jerez de la Frontera, cerveza gaditana Maier, aceite de oliva Oleum Viride, caramelos El Pinsapar...) que, curiosamente, se exponen junto a una pequeña colección de motos históricas españolas.

 En cuanto a vinos, el referente es Magerit, (Alameda Apodaca esquina Fermín Salvochea), desde donde Maribel Fernández y Josefina Armental seleccionan con ojo clínico sus alrededor de dos mil etiquetas, donde no falta un área especial para los jereces. Los amantes del chocolate no pueden dejar de acudir a Pancracio (José del Toro, 2), con productos de un diseño tan exquisito como sus productos.

 Son algunas direcciones, pero hay muchos otros establecimientos que hacen de Cádiz una ciudad estupenda para ir de compras. Lo mejor es perderse sin rumbo por sus calles y dejarse seducir por sus escaparates, tanto de ropa como de artesanía local y de productos gourmet de la zona.

 

New comment

0 comments