6 recomendaciones para comer bien en Sevilla

14. septiembre 2017 - Viajar por España/Voyager en Espagne

De las tabernas tradicionales donde divertirse alrededor del tapeo a nuevas direcciones para deleitar a los paladares más foodies, siempre tras las últimas tendencias gastronómicas. En Sevilla, se come muy bien. Otra excusa para visitar una bellísima ciudad, acogedora y hedonista como pocas. Anota estas seis sugerencias para degustar la capital andaluza:

Mercado Lonja del Barranco

 El sitio de moda, un mercado foodie de reciente creación en la línea del Mercado de San Miguel de Madrid, con más de 150 propuestas culinarias -donde caben paradas del mejor producto y restaurantes- que hace que visitar este lugar se convierta en toda una experiencia gastronómica. Las sabrosas carnes de Steak Stone, las versiones del tradicional salmorejo en La Salmoreteca o los cócteles de la Terraza Sojo (a orillas del Guadalquivir), son algunas de nuestras recomendaciones. Además, la estética está muy cuidada, el edificio lo erigió Gustave Eiffel y el interiorismo recoge lo mejor de las últimas tendencias, con cierto aire vintage nórdico. Arjona, s/n. Sevilla.

 

 

La Flor de Toranzo

El rinconcillo

Pura tradición, este restaurante es el más antiguo de Sevilla y dicen que de España: abrió sus puertas nada más y nada menos que en 1670. Un clásico del tapeo, podrás probar sus tapas en la planta de abajo, rodeado de azulejos trianeros; mientras que la planta alta se reserva al restaurante, donde tratan de recuperar la esencia de la cocina andaluza-mozárabe, recuperando incluso algunas recetas antiguas. Calle Gerona, 40. Sevilla.

Bodeguita Antonio Romero

 Un sitio emblemático donde los toreros y toda Sevilla acuden en masa para comer sus Piripis, unos montaditos con lomo, beicon, queso, tomate y mayonesa con un poco de ajo. Situado frente a la plaza de toros de la Maestranza, aquí podrás tapear al más puro estilo tradicional las especialidades andaluzas caseras, como la tortillita de camarones o los chocos. Calle Antonia Díaz, 19.

La Flor de Toranzo

Las latas son la especialidad de esta taberna y tienda de ultramarinos, con conservas de gran calidad (no tienen cocina) y especialidades como las chacinas de primera calidad, los emparedados y los foie-gras. No dejes de pedir las anchoas mariposa. Jimios, 1.

Tradevo

El chef Gonzalo Jurado, curtido en las cocinas de los más prestigiosos restaurantes, ha sabido cómo reinterpretar las tapas tradicionales con innovación y éxito: esta gastrotaberna en el barrio de Nervión siempre luce abarrotada (y no admiten reservas). Un hit para paladares gourmet. El chef abrió luego Tradevo Mar, en San Bernardo, y Tradevo Centro, en pleno corazón de Sevilla. Su local original está en Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2. Sevilla.

 Lalola

Otro gran lugar para degustar tapas gourmet, esta vez en el barrio de Los Remedios. El chef Javier Abascal se inspira en la cocina sefardí para sus creaciones de autor y no esconde su gusto por la casquería. Una sugerencia: sus fideos número 0, fritos en AOVE con tartar de atún rojo y algas. Calle Virgen del Águila, 8.

Seis direcciones gastronómicas -de un mercado foodie, a las tabernas más emblemáticas para tapear pasando por locales más sibaritas- para disfrutar de la Sevilla más tradicional y más innovadora e irte de la ciudad con un inmejorable sabor de boca.

 

New comment

0 comments