Los mejores sitios para ver un atardecer en Málaga

FRS Comunication - 03. octubre 2017 - Viajar por España/Voyager en Espagne

Ver una puesta de sol en un paisaje bonito es de esas cosas mágicas que no nos cansamos de disfrutar: será por la belleza del momento, por la paz que transmite o por lo romántico del marco. A tu paso por Málaga deberías hacer una parada en alguno de estos lugares -o en todos- para divisar un atardecer de impresión:

Castillo de Gibralfaro

Desde esta fortificación del siglo XIV situada en lo alto de un cerro en Málaga capital, se obtienen las mejores vistas de la ciudad, que se extiende a tus pies con el mar al fondo.

En días claros es posible alcanzar a ver algunas montañas del Rif y el Estrecho de Gibraltar. Es un placer disfrutar de esa panorámica al atardecer desde las murallas del castillo. Si deseas algo aún más romántico y especial, puedes sentarte en la terraza del Parador de Málaga Gibralfaro, donde podrás tomar algo de manera informal o reservar una cena romántica en un marco incomparable y las mejores especialidades gastronómicas andaluzas. Camino de Gibralfaro, s/n. Málaga

Baños del Carmen

Este antiguo balneario ubicado a orillas del mar en Málaga capital, tiene un encanto insuperable. Reconvertido en un bar-restaurante con una amplísima terraza, quizás la mejor de toda la ciudad, aún transmite ese halo decadente del glamur de épocas pasadas. Desde una de sus mesas podrás tomar un refresco, cenar uno de sus platos mezcla de tradición y vanguardia y, si tienes suerte, disfrutar de uno de sus conciertos de flamenco mientras te deleitas con un asombroso ocaso sobre el mar. Bolivia, 26. Málaga.

Playa de Peñón del Cuervo

Desde este paraje obtendrás unas fotos preciosas, gracias a que la playa está rodeada de monte y, sobre todo, por el peñón que le da nombre, una roca que nace imponente en medio de mar. Un bello paisaje que, claro, solo hace que acrecentar su magnetismo durante el ocaso. Se sitúa entre el Puerto Deportivo de El Candado y la Fábrica de Cemento a las afueras de Málaga capital.

 

 El Tajo de Ronda

 El municipio malagueño de Ronda se sitúa en un paraje natural bastante espectacular. Desde los miradores de la Plaza de España o de la calle Ernest Hemingway, la panorámica es de impresión. La imagen incluye el imponente desfiladero el Tajo de Ronda, la ciudad encaramada en una roca y el Puente Nuevo, que alcanza los 98 metros de altura. Si a eso añades la iluminación y los colores que ofrece el atardecer, el momento es inigualable.

El Torcal de Antequera

Este paraje natural, declarado Patrimonio de la Unesco, sorprende con las caprichosas formas de sus rocas, que iluminadas al atardecer resultan todavía más mágicas. Se sitúa entre los municipios de Antequera y Villanueva de la Concepción y se accede desde el kilómetro 42 de la carretera A-7075.

Cinco enclaves maravillosos para contagiarte de la calma y el romanticismo del atardecer sobre un bello paisaje, todos muy “instagrameables”... ¡no olvides hacer buenas fotos!

 

New comment

0 comments