¿Con o sin abrigo? La ropa que puedes llevar si vienes al Estrecho en Otoño

Paula Duran - 14. noviembre 2017 - Viajar por España/Voyager en Espagne

Antes de hacer la maleta es recomendable cerciorarte del tiempo que hará en tu destino para no llevarte una sorpresa desagradable y pasar mucho frío o, por contra, demasiado calor. Ahora en otoño, la gran cuestión es si llevar o no abrigo. ¿Qué hacemos si vamos a pasar por el Estrecho?

Situado en la provincia española de Cádiz, esta región suele caracterizarse por tener un clima mediterráneo y con muchos días ventosos provocados por su situación geográfica. Aquí confluyen los vientos de poniente y de levante. No en vano este es un paraíso para los surfistas. Esa característica, sin embargo, hace que en muchas ocasiones el tiempo sea cambiante dentro de un mismo día y difícil de predecir.

De todas formas y por lo general, las temperaturas en Cádiz son amables todo el año, con veranos calurosos, inviernos templados y pocos días de lluvia (excepto en algunos puntos como la Sierra de Grazalema, muy verde y lluviosa). ¡Aquí es fácil que el sol luzca casi siempre!

Si vas al Estrecho en otoño, llévate chubasquero y paraguas. Es en esta estación cuando más se concentran los pocos días de lluvia junto con fuertes rachas de viento. La temperatura suele ser bastante alta, durante el día es raro que baje de 17 grados, aunque debes tener en cuenta que por la noche suele descender. Además, al ser zona costera tiene mucha humedad, por lo que la sensación térmica todavía es más fría, pues cala en los huesos.

Además, en los últimos años, y a causa del cambio climático, España está viendo retrasada la llegada del frío en otoño. Con mucho sentido del humor, los españoles ya han bautizado esta nueva estación del año como "el veroño", resultado de unir la palabra verano y otoño, que suele alargarse hasta el mes de noviembre. Es en este mes cuando comienzan las primeras bajadas notables de temperatura. No obstante, antes de tu viaje, es recomendable visitar algunas páginas web de predicciones meteorológicas para conocer con más detalle el tiempo que hará en las fechas exactas de tu llegada: por ejemplo, la de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET o la de El Tiempo.

Dicho todo esto, ¿es necesario el abrigo de invierno?

Nuestra recomendación es que escojas un abrigo más ligero pero impermeable para parar el viento y la posible lluvia. En otoño, al haber un tiempo cambiante durante el mismo día, es bueno ir vestido con varias capas: camiseta, jersey, chaqueta impermeable y pañuelo o bufanda. De esta forma, podrás ir poniendo o quitando prendas según el momento del día.

En resumen, si vas a pasar por el Estrecho en otoño, lo más probable es que te encuentres con temperaturas agradables, aunque no hay que menospreciar el descenso nocturno, la humedad y, sobre todo, el viento, que a menudo provoca que el tiempo sea cambiante dentro de un mismo día.

New comment

0 comments