Puerto de Algeciras

El Puerto Bahía de Algeciras es uno de los más importantes de España por su enclave geoestratégico. Está en la confluencia de las principales rutas marítimas del mundo con un movimiento constante de mercancías y pasajeros.


Sobre el puerto

Es el puerto líder en tráfico en pasajeros y vehículos de la península y registra un importante aumento cada año. La ruta más utilizada es la de Algeciras con Tánger-Med, con un incremento medio anual del 20%.

Cada año estas cifras mejoran por las excelentes condiciones naturales de calado que hay en la Bahía de Algeciras, por su ubicación en la confluencia de las líneas intercontinentales que unen Europa del Norte, Asia y América, por las buenas conexiones del puerto con toda la península y países vecinos y por la continua mejora de sus infraestructuras, que se adaptan a las necesidades del sector marítimo. 


Cómo llegar

El Puerto de Algeciras está perfectamente conectado con las principales ciudades de la península a través de su red de autopistas.

En coche

Cuando esté llegando a la ciudad de Algeciras desde Málaga o Jerez, atravesará un río y a partir de ese lugar encontrará los carteles que le indican cómo llegar al puerto. Permanezca en la izquierda y atraviese el túnel. Continúe por su izquierda y llegará directamente a la entrada del puerto. Cuando pase el control de seguridad que se encuentra en la entrada, continúe por el puente y verá la terminal a su izquierda. Está todo muy bien señalizado, tanto si va a viajar a Ceuta como a Tánger.

En autobús

La estación de autobuses de Algeciras tiene varias salidas al día hacia varias ciudades andaluzas como Cádiz, Sevilla o Málaga y a algunas ciudades europeas cercanas. La duración del trayecto para ir hasta el puerto es de unos 20 minutos andando. Hay una parada de taxis justo en la entrada.

Algunas compañías de autobuses hacen parada en el Puerto de Algeciras, para que los viajeros eviten tener que desplazarse. Pregunte si su compañía ofrece ese servicio. 

En tren

Con Renfe puede desplazarse hacia cualquier pueblo o ciudad de España desde la estación de Algeciras o llegar a ella desde las mismas. La estación de tren está en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de la estación de autobuses y del puerto. Del puerto está a unos 800 metros. También hay una parada de taxi en la misma puerta de entrada.

En avión

Los aeropuertos más cercanos a Algeciras son el de Gibraltar North Front (a 15 km), el de Jerez de la Frontera (a 100 km) y el de Málaga (a 120 km).


Servicio de Shuttle Algeciras – Tarifa

Desde hace más de 15 años FRS ofrece a sus clientes un servicio de bus gratuito coordinado con las salidas de los ferrys de la compañía que comunica los puertos de Algeciras y Tarifa. Para conocer los horarios se puede informar a la hora de comprar el billete, llamando al teléfono de información +34 956 68 18 30 o en nuestro email de información info@frs.es.

La duración del trayecto es de 30 minutos aproximadamente y es necesario presentar el billete de ferry para acceder.


Parking

Dentro del Puerto de Algeciras hay dos aparcamientos públicos. Uno está frente al muelle y el otro a la derecha de la estación marítima. El primero está cubierto y la primera hora de parking es gratuita, y el segundo está al aire libre. Son parkings vigilados las 24 horas del día y muy recomendables para dejar el coche en el mismo puerto y evitar desplazamientos.

Hay otras opciones fuera del puerto, como el Aparcamiento del Carmen (en la en C/ de Patriarca Doctor Perez Rodríguez nº 42), que está a unos 15 minutos andando de la zona de salidas/llegadas del puerto o el Parking Verboom (Av. Virgen del Carmen, S/N), situado a 800 metros del puerto en un recinto subterráneo de 3 plantas y vigilado las 24 horas.


Puntos de Venta de FRS en el Puerto

Los puntos de venta de nuestra compañía en el Puerto de Algeciras son:

Estación Marítima Local B3CP.11201 Algeciras-Cádiz

Estación Marítima Local B4

CP.11201 Algeciras-Cádiz