Puerto de Ceuta

Ceuta es una ciudad española situada en el norte de África, con mucha historia, vida y gran variedad cultural. Es un ejemplo de convivencia pues se mezclan las culturas cristiana, musulmana, hindú y judía en plena armonía.


Sobre el puerto

La única manera de llegar a Ceuta desde la península es por mar y de ahí la importancia de su puerto que conecta en ferry a la península a través de Algeciras. Su tráfico de pasajeros aumenta cada año como reflejan las estadísticas publicadas en la página web oficial del la autoridad marítima. Estas cifras crecen cada año ya que la autoridad portuaria ha ido mejorando en los últimos años las áreas destinadas al tráfico de pasajeros, vehículos y mercancías, para así abrir nuevas posibilidades comerciales y mejorar la experiencia del cliente.

Es un puerto pequeño, bien señalizado y con todos los servicios.


Cómo llegar

En la ciudad de Ceuta no el puerto está relativamente cerca del centro. Si no tiene prisa, del puerto al centro, donde están los principales hoteles, hay un paseo muy agradable de unos 15 minutos con unas vistas increíbles a orillas del mar.

No hay servicio de autobuses con línea al puerto ni estación de trenes en la ciudad, por lo que la única manera de llegar al puerto es andando, en coche o en taxi.

En coche

Al puerto de Ceuta puede acceder por la N352. Una vez en la ciudad, siga los carteles que le indican cómo llegar al puerto. Está a 5 minutos en coche del centro y a 4 kilómetros de la frontera con Marruecos.

En taxi

En el muelle de Alfau s/n se encuentra la empresa de Radio Taxi. Su número de contacto es el +34 956 515 406. Hay varias paradas de taxis tanto en puntos clave de la ciudad como en el mismo puerto. También hay una parada de taxis en la frontera. Si no le apetece andar, ésta es la mejor opción.


Servicios

El Puerto de Ceuta es un puerto pequeño si lo comparamos con el de Algeciras. Pero eso no significa que no disponga de todos los servicios necesarios para el viajero. Hay puestos de información turística tanto de la ciudad como de lugares de interés cercanos en Marruecos, áreas de descanso y bares y restaurantes, principalmente de comida rápida, donde tomar algo mientras espera el barco.

Además, hay tiendas de recuerdos de la ciudad y algún que otro bazar donde comprar artesanía de la zona.

Justo en la entrada del puerto hay una gasolinera y varias tiendas y supermercados.


Parking

En el Puerto de Ceuta hay un parking público que cuenta con 252 plazas. Dispone de tarifas por minutos, días completos y abonos mensuales. La primera media hora es gratuita para todos los usuarios. Está en el mismo puerto, vigilado las 24 horas del día y se pueden estacionar todo tipo de vehículos.


Puntos de Venta de FRS en el Puerto

En la estación marítima del Puerto de Ceuta hay dos puntos de venta de nuestra compañía, donde además de comprar los billetes se podrá informar de nuestras ofertas y servicios turísticos.

Ambos están en la misma estación marítima.