Puerto de Motril

A tan sólo 90 millas de la Costa de África, el Puerto de Motril es uno de los más jóvenes de España, a pesar de contar con más de cien años de experiencia. Sus modernas instalaciones y su localización estratégica en el Estrecho posiciona a Motril como un puerto de grandes posibilidades para las comunicaciones y comercio entre el continente europeo y africano.


Sobre el puerto

Situado al sur de la Península, el puerto de Motril comenzó a construirse en 1908 con el objetivo de exportar caña de azúcar, sal y hierro. Tras más de 100 años de experiencia y evolución, actualmente la entrada tiene una orientación SE con un ancho de 250 metros y un calado de 12 metros.

En la última Operación Paso del Estrecho el Puerto de Motril es uno de los que mayor aumento de pasajeros y vehículos reflejó en las estadísticas.


Nuevo Buque Al-andalus operará la Línea de Motril Tanger Med


Cómo llegar

En coche

El Puerto de Motril dispone de acceso directo desde la A-7, conectando con las siguientes ciudades: Granada (30 minutos); Málaga (45 minutos), Almería (45 minutos), Jaén y Antequera (60 minutos).

En autobús

La ciudad de Motril, está  conectada diariamente con la playa y el puerto, así como a otros municipios de la provincia de Granada, Andalucía y España, desde la Estación de Autobuses.

En tren

 Las estaciones ferroviarias más cercanas al Puerto de Motril son: Granada (40 minutos), Almería (50 minutos), Málaga (50 minutos) y Linares/Baeza (90 minutos). 

En avión

El Puerto de Motril dispone de 3 aeropuertos ubicados en un radio de 45 minutos por carretera: Granada (40 minutos), Almería (50 minutos) y Málaga (50 minutos).


Entre los servicios disponibles, el Puerto de Motril cuenta con aduana e infraestructuras accesibles para discapacitados.

Parking

El Puerto de Motril cuenta con tres zonas de parking al aire libre, incluidas en el recinto portuario y vigiladas 24h.

Pasajeros que deseen viajar a pie y dejar su coche en el parking. Información:

Puedes disponer y disfrutar de parking gratuito.

Ten en cuenta esto:

  • Todos los pasajeros que vayan a viajar con rutas con salida desde Motril tienen derecho a Parking gratuito vigilado.
  • No es posible reservar.
  • IMPORTANTE: El tiempo de estancia máximo es de 8 días.
  • Para acceder al parking debe informar al policía portuario que desea acceder a ese parking al entrar en el Puerto.
  • Se te tomarán los datos  para poder estacionar tu vehículo.
  • El Parking se encuentra en la zona sur del pre-embarque de Melilla y Tánger.