Puerto Tánger Med

El Puerto Tánger Med es un puerto de gran calado inaugurado en el año 2007 y situado en la vertiente del estrecho de Gibraltar, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tánger, en Oued Rmel, en el norte de Marruecos. También está muy cerca de la ciudad española de Ceuta, concretamente a 20 kilómetros. Su ubicación estratégica, en el punto de la costa marroquí más cercano a la península Ibérica, hace que sea un punto clave en las rutas marítimas comerciales de Europa, América y por supuesto África.


Sobre el puerto

Este puerto responde a la voluntad de Marruecos de construir en la orilla sur del estrecho un enorme puerto industrial y una red logística que se integre en el comercio mundial y se convierta en un referente.

Entró en servicio en julio de 2007, y en él operan las principales compañías navieras del mundo. Las rutas de pasajeros empezaron a operar a partir de 2010.

Hoy día, sigue en construcción, y la razón de la puesta en marcha de este gran proyecto fue para aligerar el tráfico de mercancías del Puerto de Tánger y ampliar sus instalaciones.

Un puerto de tal envergadura requiere de los mejores servicios entre los que destacamos zona de restauración, tiendas y boutiques, Wi-Fi gratuito, áreas de descanso y zona infantil. 


Cómo llegar

La terminal de del Puerto Tanger Med pueden acceder está por la puerta número 2, que lleva directamente a la estación marítima. Tanto los controles de la policía como los de aduana se hacen allí mismo. Además, el puerto dispone de un servicio de lanzaderas que le llevará a la zona de embarque.

En coche

Se puede ir por autopista de peaje o por la carretera de la costa. Por ejemplo, desde Marrakech pasando por Casablanca y Rabat las carreteras son A7, A3, A1 y A4; Tetuán - Tánger MED la N2; y por último Tánger - Tánger MED la A4.

Casablanca y Rabat están unidas por la autopista A3, que se extiende hasta Kenitra y se une con la A1 para llegar a Tánger. La A2 corre de Rabat a Fez. La A7 parte de Casablanca hacia el sur y por ahora llega hasta Marrakech; La A5 va de Casablanca hacia Mohammedia y El Jadida, sobre la costa.

Las autopistas de peaje están en mejores condiciones y a lo largo de ellas hay puestos de emergencia, gasolineras y restaurantes.

En autobús

De Tánger Ville a Tánger MED hay 40 kilómetros aproximadamente. Puede llegar en un autobús directo que parte desde el puerto de Tánger ciudad y llega a Tánger MED. Sale cada hora.

En tren

A lo largo del día, son ocho los trenes que realizan el trayecto Tánger - Tánger MED. Es el transporte más recomendable por ser el más rápido. El tren le deja en la estación de tren del Puerto de Tanger Med, que está a unos 3 kilómetros del mismo puerto, pero hay un servicio gratuito de autobús que le llevará a la terminal del ferry. El viaje dura 10 minutos.

En taxi

Para no tener que estar sujetos a horarios, muchos elijen el taxi para moverse por Marruecos, pues es barato y cómodo. Hay dos tipos de taxis: el gran taxi, que son coches antiguos que le llevan a donde sea y el petit taxi, con una capacidad máxima de 3 pasajeros y que, por lo general, no hacen recorridos interurbanos.

Un detalle muy importante es negociar antes de subir el precio del trayecto para evitar sorpresas.


Parking

Hay dos parkings públicos en el puerto. Uno justo en la entrada de vehículos, en la puerta 3, al lado de la zona de recreo y restauración; y otro al lado de la estación marítima en la puerta 2. 


Puntos de Venta de FRS en el Puerto

FRS dispone de dos puntos de venta en el Puerto de Tánger Med: 

Gare Maritime S/N

Tangier Med Gate 3 

Conoce FRS
Como llegar e información de puertos