Puerto de Tánger Ville

El Puerto de Tanger Ville está situado en la entrada del estrecho de Gibraltar, en el extremo oeste de la ciudad de Tánger. Se ubica en la misma ciudad de Tánger, en una bahía entre Cabo Espartel y Cabo Malabata.


Sobre el puerto

Con la puesta en marcha del nuevo puerto de Tánger Med, ubicado a 40 km al este de Tánger, casi todo el tráfico del puerto de Tánger se transfirió progresivamente desde finales de 2008 hasta finales de 2010, dejando este puerto libre de tráfico de mercancías y centrándose en el tráfico de pasajeros y de embarcaciones deportivas.

De hecho, actualmente se está haciendo una enorme remodelación con el objetivo de dar una nueva función orientada al turismo de cruceros y yates. Con estos cambios, el Puerto de Tánger facilitará que la ciudad se convierta en un destino turístico de primer nivel.

FRS dispone de una ruta que conecta Tarifa con Tánger Ville, con un tráfico de pasajeros superior a 1,2 millones. El puerto cuenta con tres estaciones para el atraque de embarcaciones rápidas que sirven a esta línea y una terminal de ferrys programada para ser modernizada y reformada.


Cómo llegar

En coche

Se puede viajar en coche desde Rabat a Tánger y son unos 238 km a través de la N-6. Desde Casablanca, la distancia es de 330 km y los viajeros tendrán que ir por las carreteras A5, A6 y A1.

En autobús

Tánger tiene dos estaciones de autobús de larga distancia. Las empresas son las siguientes:

  • C.T.M.: Place d' Espagne. Gare routière - Tel. 00212 (0)39 931 172
  • TRAMESA.: 29 Av. Youssef Ben Tacheffine - Tel. 00212 (0)39 943 348

Tienen poca frecuencia y los trayectos son más largos que con otros medios de transporte.

En tren

Desde las principales ciudades como Marrakech, Casablanca, Nador, Fès y Rabat existen trenes de alta velocidad a Tánger a través de la empresa nacional ONCF. Los tramos no cubiertos, como por ejemplo desde pequeñas ciudades turísticas como Agadir o Essaouira, tienen conexiones a través del servicio de autobuses Supratours que unen zonas que todavía no disponen de conexión ferroviaria. Es un transporte muy rápido y cómodo.

En taxi

Viajar en taxi por Marruecos es bastante barato, aunque es importante acordar el precio con el taxista antes de empezar el recorrido. Por una parte, existe el modelo grand taxi, antiguos coches donde la relación calidad - precio está bastante bien; y por otro los petit taxi, que sólo aceptan a 3 pasajeros y, en general, no están autorizados para hacer recorridos interurbanos.

Es un medio seguro, cómodo y barato y muy recomendable si no quiere estar sujeto a horarios.


Parking

En el mismo puerto hay un parking que es una explanada donde dejar el coche. Está en proyecto de un parking cubierto con mejores condiciones.

Hay bastante aparcamiento vigilado en todo el extremo sur de la avenida Mohamed V, apropiado para estacionamiento a largo plazo. En el exterior de la Medina, en el Gran Zoco, hay un aparcamiento vigilado.

Otra opción es dejar el coche en el aeropuerto de Tánger donde hay un parking.


Puntos de Venta de FRS en el Puerto

En la estación marítima de Tánger hay dos puntos de venta de billetes e información de FRS. Además hay otros dos puntos de venta en las entradas del puerto:

Avenue Mohamed VI

(Entrée du Port Tanger Ville)

Avenue Mohamed VI Nº2 Bis C Tanger

(Entrée du Port Tanger Ville)