Los mejores remedios caseros para el mareo al viajar en coche

25. juillet 2017 - Opération Marhaba (OPE)/Opération Marhaba (OPE)

Tener que hacer un viaje largo en coche o llevar a alguien en la familia que sufra mareos puede convertirse en un verdadero fastidio. La cinetosis, su palabra técnica, se produce porque nuestra visión, oído y percepción cerebral se desconectan entre sí y nuestro cuerpo no entiende que estamos parados y en movimiento a la vez. ¿Cómo reducir el mareo sin necesidad de tomar medicación? Siguiendo unos cuantos consejos:

· La posición en el medio de transporte: el conductor no suele marearse nunca, por lo que si vas en coche y puedes conducir, esa es la mejor manera de evitar sentirse mal. Si eso no es posible, lo mejor es sentarse en el asiento más estable (en coche acostumbra a ser el del copiloto) y, siempre, en el sentido de la marcha. 

· La vista: siempre hay que mirar adelante, fijándose en el horizonte y evitando mover la cabeza. Si detrás viajan niños que requieren tu atención, míralos a través del espejo. La lectura es enemigo número 1 de la gente que se marea y eso incluye mirar el móvil; mejor guardarlo para evitar tentaciones.

 · La temperatura: el frío ayuda a evitar mareos, por lo que el aire acondicionado nos será de gran ayuda. Si no podemos contar con eso, siempre podemos bajar la ventanilla para respirar aire fresco o permanecer en cubierta en el barco. No vayas muy abrigado. 

· El descanso: sobre todo si el viaje es largo, es más que recomendable realizar paradas cada poco tiempo. Dormirte durante el trayecto sería un remedio seguro contra el mareo. 

· La actitud: no hay que pensar en el mareo y tratar de relajarse y distraerse hablando con los compañeros de viaje, escuchando música, jugando... Para los niños ponerles una película es un truco infalible. 

· Comer y beber: no hay que viajar con el estómago vacío pero mejor comer antes (o durante las paradas) de manera ligera y beber en pequeñas cantidades. Como es lógico, no es el momento de tener el estómago lleno si sufres mareos y, obviamente, tampoco de fumar ni de beber alcohol.  

· Un truco natural: según la Agencia Europea del Medicamento la raíz del jengibre es estupenda para el mareo, gracias a que ayuda a evitar las náuseas. También existen hierbas muy beneficiosas para minimizar los mareos: manzanilla, romero, albahaca, menta, clavo de olor... No está de más que tomes una infusión con algunas de ellas. 

· También puede ayudar: mascar chicle, chupar un caramelo, comer un poco de chocolate, tomar un zumo de manzana o ponerte una pulsera antimareos (estimula un punto de acupuntura que alivia las náuseas)...

 Con estos remedios naturales minimizarás el riesgo de mareos y podrás disfrutar de tu viaje como el verdadero inicio de tus vacaciones que es.

New comment

0 comments