Documentación y pasaporte

Entrar en Marruecos

Para entrar en Marruecos es necesario tener el pasaporte u otro documento válido reconocido por el Estado Marroquí como documento de viaje. La estancia en Marruecos para el turista se limita a tres meses para los extranjeros que están exentos de visado y la duración de la validez de la visa para los que están sometidos a ella. Si se desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes.

Otro detalle muy importante es que el pasaporte debe estar en vigor por un mínimo de 3 meses.

Visado

Hay ciudadanos de algunos países que requieren de un visado para entrar en Marruecos. Compruebe si necesita visado aquí . Si ese es su caso, los documentos de viaje deben ir acompañados de los visados ??expedidos por la administración marroquí.

Ficha blanca

Otra documentación necesaria es la ficha blanca. Antes de desembarcar en los puertos marroquíes hay que rellenar una ficha policial de color blanco para entregarla junto al pasaporte o documento de viaje en el control policial. Esta ficha se suele rellenar en los propios barcos o bien puede traerla rellena con antelación. Puede descargarse la ficha en el siguiente enlace.

DÓNDE SE ENTREGA

El pasaporte, junto con la ficha blanca, será sellado por la policía marroquí en el control de inmigración de a bordo. Se entrega en el mismo barco, antes de pisar suelo marroquí.

Salir de Marruecos

A la hora de salir de Marruecos los trámites son más sencillos. Hay que rellenar de nuevo la ficha de control de pasaportes, que en este caso es de color amarillo, y entregarla en el control de pasaportes. El agente de aduanas sellará la salida en el pasaporte.

Viajar a Ceuta

Para viajar a Ceuta no es necesario el pasaporte pues se está viajando a otra ciudad española. Sólo piden un documento de identidad a la hora de acceder al barco con la tarjeta de embarque por seguridad.