Viajar con mascotas

Si va a viajar con su mascota en alguno de nuestros ferrys de FRS hay información muy importante que debe tener en cuenta. Por supuesto, las mascotas están permitidas, pero hay algunas medidas que se deben tomar:

Preaviso de al menos 4 horas

El pasajero debe informar a la compañía con al menos 4 horas de antelación acerca del transporte de su mascota.

Embarque con vehículo

En caso de embarcar con vehículo, los animales deben permanecer en su interior  en todo momento durante la travesía.

Transportin para mascotas

Podrán llevar a las mascotas en transportin, que se puedan cerrar, de construcción sólida y que se puedan fijar en el barco. Los animales deberán permanecer fuera de la cabina de pasajeros durante el viaje.

Requisitos legales

Es responsabilidad del pasajero que viaja con mascotas el proporcionar todos los documentos necesarios y tomar las medidas, incluso cuando sea necesario la cuarentena, para satisfacer todos los requisitos legales.

Bienestar del animal

El propietario es responsable de los alimentos / agua y del bienestar general de su mascota.

Excepción para perros guía

Hay una excepción para los perros guía registrados. Pero deben llevar bozal y mantenerse junto a su dueño con una correa corta.

Los viajes son cortos por lo que no se preocupe por su mascota si pasa la travesía en la zona de los vehículos, estará perfectamente. 

 

En caso de incumplir lo antes mencionado llevará al rechazo por parte de la compañía de viajar con la mascota. FRS puede tomar acciones legales, si el propietario no cumple con este procedimiento durante el viaje.

Normativa UE para mascotas

Aquí tienes un video explicativo de los requerimientos que hay para viajar con mascotas dentro de la UE.