Derechos del pasajero

La Unión Europea interviene en el sector del transporte por mar y vías navegables con el fin de garantizar un alto nivel de protección de los pasajeros.

Es por ello que en diciembre de 2012 entró en vigor el nuevo Reglamento (UE) Nº 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables. (El contenido completo de este Reglamento se encuentra disponible en nuestra web -www. frs.es- para su consulta y en las oficinas de nuestra Compañía situadas en los puertos).

Se aplica a:

  • Pasajeros cuyo puerto de embarque esté situado en el territorio de un Estado miembro.
  • Pasajeros cuyo puerto de embarque esté fuera del territorio de un Estado miembro y cuyo puerto de desembarque esté situado en el territorio de un Estado miembro, cuando el servicio es operado por una compañía de la UE

Sus derechos como pasajero incluyen

Derecho a la información
Asistencia

Derecho de asistencia en caso de cancelación o retraso de salidas (más de 90 minutos).

Transporte alternativo o reembolso

Derecho a transporte alternativo o reembolso en caso de cancelación o retraso de salidas (más de 90 minutos).

Derecho a indemnización

Derecho a indemnización, en determinadas circunstancias, en caso de retraso en la llegada.

Derecho a reclamar
Iguales condiciones

Derecho a viajar en iguales condiciones que otros ciudadanos si usted tiene una discapacidad y/o movilidad reducida.