Las ciudades más bonitas de Marruecos

Marrakech: la ciudad más bonita de Marruecos

La mayoría de viajeros no duda en situar a Marrakech como la ciudad más bonita de Marruecos, y también una de sus urbes más turísticas e interesantes. Por lo que, si tu presupuesto es limitado y no puedes hacer un viaje demasiado largo, este es el lugar que no debes perderte por nada del mundo.

Marrakech es conocida por ser una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Y no es de extrañar, ya que encierra numerosos rincones mágicos que no puedes dejar pasar. Como por ejemplo, la plaza Jemaa el-Fnaa: principal centro de actividad de Marrakech, y lugar de interés para todo turista que quiera probar la exótica gastronomía marroquí, debido a la concentración de restaurantes y puestos callejeros.

Otro de los enclaves principales de la ciudad es la medina, uno de los centros de comercio más transitados del país en la antigüedad. Aprovecha tu visita para disfrutar de la brillante artesanía local y hacerte con algún bonito recuerdo.

Completa tu aventura visitando la icónica Mezquita Koutoubia y la Madrasa de Ben Youssef. O bien, con una excursión por el Sahara u otros parajes naturales imponentes, como la cordillera de Atlas.

5 ciudades para visitar en Marruecos

Si Marrakech te deja con ganas de más, existen muchas más ciudades de Marruecos que visitar. 

 

Fez

Fez está considerada como la capital cultural de Marruecos, lo que la convierte en un destino obligado si quieres sumergirte en la historia del país.

Aquí, destaca ante todo Fez-el-Bali, la medina más antigua del norte de África. Un lugar lleno de magia y que además tiene el récord de ser la zona peatonal más grande del mundo.

Si te dejas caer por aquí, visita también las bellísimas madrazas de Bou Inania, Al-Atterine y Cherratine.

Otro de los principales puntos de interés de Fez son sus curtidurías, un pedazo de la tradición y la artesanía de Marruecos que no tiene desperdicio.

Aunque hay varias a lo largo de toda la urbe, la curtiduría Chouara merece especial atención por ser una de las más antiguas del mundo.

 

Chaouen

Aunque Chaouen no sea una de las ciudades más turísticas de Marruecos, tiene un encanto tan particular que le hace merecer un puesto en esta lista.

Este pequeño rincón ubicado en las montañas del Rif es conocido como La Ciudad Azul, porque muchas de sus calles y casas están pintadas de este color, creando así estampas dignas de ser inmortalizadas con tu cámara
El centro de la ciudad también resulta ideal para tomar un respiro en algunas de las cafeterías y teterías de la zona y probar el delicioso té a la menta.

Con las pilas cargadas, no olvides visitar la plaza Outa El Hammam, la cascada Ras El Maa, o el Museo Etnográfico de Chaouen, que alberga una generosa colección de arte popular, trajes regionales y piezas de artesanía local.

 

Rabat

Dominando la costa del océano Atlántico se sitúa Rabat, la vibrante capital de Marruecos y uno de los lugares más interesantes y cosmopolitas del país.

Más allá de su privilegiada localización, uno de los puntos fuertes de Rabat es todo el ambiente alegre y desenfadado que poseen sus bulevares y cafés, además de sus grandes virtudes arquitectónicas.

En ese sentido, una de sus atracciones más populares es la evocadora Kasbah de los Udayas. Una fortaleza militar de la época beréber que encierra hermosas casas de colores azules y blancos, preciosos jardines de inspiración andaluza y varias galerías de arte.

Otros enclaves destacados son la emblemática Torre Hassan, las ruinas romanas, los jardines de Chellah y el Mausoleo de Mohamed V.

 

Meknes

Cambiamos ahora el ajetreo de Rabat para adentrarnos en Meknes, antigua ciudad imperial de Marruecos y todo un paraíso para los amantes de la historia.

Las imponentes puertas de la urbe y la ciudad de peregrinos de Moulay Idriss son algunas de las atracciones más populares. Pero no son las únicas, ya que la propia arquitectura de la ciudad es un espectáculo en sí mismo, como bien se puede constatar en el Museo Dar Jamai, el zoco, o las ruinas de Volubilis.

Como dato curioso, Meknes fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 debido a su magistral combinación armónica de elementos de diseño y planificación islámicos y europeos.

 

Casablanca

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos. Además, es considerada la capital comercial del país gracias a su imponente puerto marítimo.

Esta urbe es perfecta si buscas algo para divertirte, gracias a los muchos clubes nocturnos o el apabullante Centro Comercial de Marruecos (el segundo centro comercial más grande del continente).

Pero estos no son los únicos ases de Casablanca, ya que también podrás sumergirte en su magia gracias a la arquitectura mauresca: una interesante unión entre el estilo arabesco y el parisino y que está presente en un gran número de edificios y plazas.

Para acabar, citar dos atracciones imprescindibles de la ciudad: la impresionante Mezquita Hassan II y el Rick’s Café, una réplica del icónico bar de la película Casablanca, del año 1942.

Y con esto, terminamos el repaso a las ciudades más bonitas de Marruecos. ¿Echas en falta alguna otra?

Recuerda que si estás pensando visitar Marruecos, gracias a los servicios de FRS podrás organizar todos tus viajes y excursiones de la forma más cómoda posible.

Infórmate ya de nuestras rutas de ferry Tarifa - Tánger, Algeciras - Tánger y Tánger - Algeciras

Article headline