Marruecos en Autocaravana - Las Mejores Rutas

Consejos para viajar por Marruecos en autocaravana

Por más tentador que pueda sonar el hecho de hacer las maletas y lanzarnos a la aventura cuanto antes, hay algunos factores que conviene tener en cuenta a la hora de viajar con autocaravana a Marruecos y disfrutar al máximo de la experiencia.

 

  1. Prepara tu viaje: antes de partir, asegúrate de conocer las principales regulaciones, requisitos y restricciones de viajar a Marruecos. Elige qué ruta (o rutas) vas a recorrer, los campings disponibles y los lugares o ciudades que te interese visitar.
     
  2. Comprueba las coberturas de tu seguro: por desgracia, a veces tenemos mala suerte y podemos sufrir robos o accidentes en nuestro vehículo al visitar un país extranjero. Por ello, es muy importante tener un seguro que cubra la autocaravana y todas nuestras pertenencias.
     
  3. Revisa las normas de circulación: el tráfico en este país puede ser caótico, por lo que es importante que te informes un poco en este sentido antes de lanzarte a circular por Marruecos en autocaravana. Algunos consejos útiles son no sobrepasar nunca los límites de velocidad, evitar conducir de noche por áreas urbanas o rurales y llevar siempre el cinturón de seguridad.
     
  4. Muévete con dinero en efectivo: antes de emprender el viaje, cambia algunos euros por dirhams (la moneda del país), ya que no todas las tiendas, restaurantes o gasolineras aceptan tarjetas.

Las 3 mejores rutas en autocaravana por Marruecos

Ahora que ya lo tienes todo preparado, es el momento de hacer las maletas y llevar tu vehículo hasta Marruecos. Para ello, puedes informarte sobre los diferentes servicios de ferry a Marruecos en autocaravana que existen en algunos puertos de la península, como Tarifa o Algeciras.

Una vez pasado este trámite, prepárate bien porque vamos a ver las mejores rutas para conocer Marruecos en autocaravana.

Ruta del norte

La primera ruta para visitar Marruecos en autocaravana es la que recorre la parte norte del país desde Tánger hasta la ciudad de Chefchauen, pasando a través de las montañas del Rif.

Si escoges este trayecto no puedes dejar de detenerte en Tánger y pasear por el paseo marítimo y el zoco; o en Chefchauen, una ciudad muy tranquila y que rezuma una belleza única gracias a su medina repleta de callejuelas y casas pintadas de azul.

Si te queda tiempo, puedes explorar los hermosos parajes naturales del norte de Marruecos o conocer la ciudad de Fez, considerada como la capital cultural del país.

Ruta costera.

La ruta costera parte desde Tánger hasta la ciudad de Agadir, y te permite conocer varias de las ciudades de la costa atlántica marroquí, como Casablanca o Rabat, la capital del país.

Estas dos ciudades son una parada más que obligatoria si quieres sumergirte de lleno en el estilo de vida de los locales. Sin embargo, si prefieres huir de las aglomeraciones y relajarte, aparca tu caravana en cualquier lugar y disfruta de las hermosas playas y paisajes marinos de la costa del Atlántico. ¡Planazo!

¿Te has quedado con ganas de más? Aprovecha para dar una vuelta por el puerto de Essaouira y degustar sus exquisitos platos con marisco y pescados frescos; o visitar la bella y artística Asilah, La Perla del Atlántico.

Ruta del desierto

Todo aventurero que quiera conocer Marruecos en autocaravana debe probar alguna vez a recorrer la ruta del desierto, que cruza el Sahara desde la ciudad de Ouarzazate hasta Erg Chebbi.

Durante este trayecto podrás disfrutar de la belleza salvaje del desierto en todo su esplendor, y vivir la increíble experiencia de pasar una noche bajo las estrellas en este imponente paraje. Esto no se puede explicar con palabras y debes probarlo sí o sí.

Pero las dunas y los oasis no lo son todo, y antes de llegar a tu destino final también tendrás tiempo de conocer a las famosas tribus nómadas del desierto o visitar ciudades históricas como Skoura y Tinerhir.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los consejos y rutas más útiles para recorrer Marruecos en autocaravana. Esperamos que te haya resultado interesante y te animes a emprender esta gran aventura cuanto antes.

Recuerda que en FRS podemos ayudarte a organizar y disfrutar al máximo de esta y otras muchas escapadas, gracias a todas las líneas de ferry que ponemos a tu disposición. Echa un vistazo al trayecto del barco Tarifa - Tánger o el barco Algeciras - Tánger y descubre todas las maravillas que esconde Marruecos al mejor precio.