¿Qué ver y hacer en Essaouria?

Antes de nada, ¿cómo ir a Essaouria? 

 

Situada en el suroeste de Marruecos, una de las mejores formas de ir desde España es en el ferry Tarifa Tánger, que te permitirá estar en suelo marroquí en apenas unos minutos. 

Aunque ambos destinos están a una distancia considerable, puedes aprovechar para hacer una ruta por Marruecos que comience en Tánger y termine en Essaouria, disfrutando de unos días por la costa marroquí y de ciudades tan importantes como la propia Tánger, Rabat o Casablanca. 

Puedes coger un ferry Tarifa Algeciras a Tánger Med o a Tánger Ville, y a partir de ahí, comenzar tu viaje. Ambos puertos se encuentran en la misma ciudad, aunque el de Tánger Ville está algo más cerca desde Tarifa.

Y, si lo prefieres, también puedes ir en el ferry Algeciras Ceuta, que es otra de las opciones más cómodas y eficaces si tienes pensado ir directamente desde España. 

 

¿Qué ver en Essaouira? 

 

Si tienes pensado ir, vas con el tiempo justo y no conoces demasiado, toma nota, porque te contamos las cosas que ver en Essaouira sí o sí durante tu viaje, que en nuestra opinión, son las más importantes. 

 

La Medina 

La Medina de Essaouira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el corazón histórico de la ciudad, caracterizándose por sus callejuelas estrechas y laberínticas llenas de encanto, donde las casas encaladas de puertas azules y los coloridos zocos son los grandes protagonistas. 

Al pasear por la Medina, puedes descubrir talleres de artesanos, galerías de arte, tiendas de especias y joyerías tradicionales. No olvides visitar la plaza Moulay Hassan, un lugar vibrante donde se celebran eventos culturales y festivales.

 

Playas de Essaouira 

Famosas por su belleza natural, las playas de Essaouira son el mayor reclamo turístico de la ciudad, y además de reunir las condiciones idóneas para disfrutar de un día de playa, también son perfectas para practicar deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf.

La playa de Essaouira está muy cerca de la Medina, y es perfecta para descansar, tomar el sol y disfrutar en uno de sus muchos roof tops, donde podrás degustar la deliciosa comida marroquí tradicional. 

 

Calle Skala 

La calle Skala es una de las zonas más pintorescas y emblemáticas de Essaouira, conocida por sus murallas fortificadas y sus cañones de bronce que datan de la época portuguesa. 

La Skala de la Ville y la Skala du Port son dos puntos estratégicos que ofrecen una perspectiva única de Essaouira, con su arquitectura impresionante y su historia militar, así como de unas espectaculares vistas panorámicas del océano Atlántico. 

 

Puerto de Essaouira 

El puerto de Essaouira es un lugar lleno de vida, donde se puede observar la llegada de los barcos cargados de pescado fresco. Es un excelente lugar para disfrutar de la auténtica atmósfera marítima de la ciudad. 

Aquí puedes ver a los pescadores trabajando, comprar pescado fresco directamente del mercado o disfrutar de una comida en uno de los restaurantes de mariscos cercanos. El puerto también es un lugar ideal para disfrutar del atardecer.

Barrio Judío 

El Barrio Judío de Essaouira es un testimonio de la rica herencia multicultural de la ciudad. En el pasado, Essaouira albergó una próspera comunidad judía, y hoy en día, este barrio conserva muchas de sus características históricas. 

Paseando por sus calles, se pueden ver sinagogas antiguas, casas con detalles arquitectónicos únicos y el antiguo cementerio judío. Este barrio es un reflejo del pasado diverso de Essaouira y ofrece una perspectiva fascinante sobre la coexistencia de diferentes culturas en la ciudad.

 

 

¿Qué hacer en Essaouira? 

 

Una vez hemos repasado los imprescindibles para ver, te vamos a contar qué hacer en Essaouira durante tu estancia en esta ciudad costera marroquí. 

 

Relájate en la playa 

Nuestro consejo es que dediques un rato a relajarte y disfrutar del sol en la playa de Essaouira. Si quieres huir del turismo y la masificación de la playa principal, puedes ir a otra más alejada como la playa de Sidi Kaouki, donde hay menos turistas y donde dispondrás de todo lo necesario para desconectar y romper con la rutina. 

 

Camina por encima de la fortaleza 

Una de las experiencias más gratificantes en Essaouira es caminar por encima de la fortaleza, sobre todo por la Skala de la Ville y la Skala du Port. Estas murallas fortificadas, con sus antiguos cañones apuntando hacia el mar, te permitirán contemplar unas vistas espectaculares del océano Atlántico y de la ciudad, siendo un lugar perfecto para disfrutar de un impresionante atardecer desde una ubicación privilegiada.

 

Compra en los zocos 

Los zocos de Essaouira son un hervidero de actividad y color, te invitamos a ir de compras por los zocos de Essaouira, especialmente si eres un amante de las compras, de los productos locales y quieres llevarte un recuerdo de tu viaje. 

 

Haz surf 

Essaouira es un destino muy popular para los amantes del surf, gracias a sus condiciones ideales de viento y olas de sus playas. Tanto si eres un surfista experimentado como si deseas probar por primera vez, encontrarás una gran cantidad de escuelas de surf y alquileres de equipos disponibles en la playa en los que podrás alquilar todo el material y recibir clases.

 

Come pescado 

Entre las muchas cosas que hacer, no puedes marcharte de Essaouira sin probar su delicioso pescado fresco, siendo el puerto de la ciudad el mejor lugar para ello, donde podrás comprar pescado directamente de los pescadores y llevarlo a uno de los puestos cercanos para que te lo cocinen al momento. 

Así mismo, los restaurantes de la zona ofrecen una variedad de platos de pescado y mariscos, preparados con recetas locales que resaltan los sabores del Atlántico.

 

Piérdete por la antigua judería 

Reserva una tarde para perderte por la antigua judería, un antiguo barrio judío que ofrece una perspectiva diferente de la ciudad, pudiendo descubrir sinagogas antiguas, casas tradicionales y el histórico cementerio judío.

Con todas estas cosas que hacer en Essaouira en Marruecos, ya puedes confeccionar un itinerario para disfrutar al máximo de una de las ciudades marroquís más emblemáticas y diferentes.