Puerto de Huelva

El Puerto de Huelva es uno de los principales motores económicos de la provincia y es el quinto con mayor actividad de España. Se encuentra situado entre las localidades de Huelva y Palos de la Frontera.

Sobre el puerto

El Puerto de Huelva se encuentra  próximo a África, lo que le da una ventaja competitiva en lo que se refiere al comercio. Dispone de 8,5 kilómetros de muelles públicos y privados y se divide en dos sectores, el interior, con menor tráfico y situado en la ciudad de Huelva y el exterior, situado en Palos de la Frontera.

Cómo llegar

El puerto se encuentra en:

Muelle Sur s/n. Polígono Industrial Puerto Exterior 21001, Huelva - Palos de La Frontera.

Tlfno: +34 959813715

DIRECCIÓN GPS: 37º 08’ 58.31” N / 06º 52’ 38.74” W

 

 

En coche

Si llegas desde Sevilla o desde Portugal, llegarás a Huelva por la Autovía A-49.

Cuando llegues a Huelva, sigue las indicaciones hacia “La Rábida”, entrando en la H-30.

Una vez en la H-30 sigue las indicaciones hacia “La Rábida/Puerto Exterior” y llegarás hasta la N-442.

Una vez en la N-442, comenzarás a ver las indicaciones “Ferry / Puerto Exterior”.

Siguiendo las indicaciones “Ferry” (en amarillo), llegaras al Muelle Sur, que es de donde sale nuestro Ferry hacia las Islas Canarias.

En autobús

Dispones de un servicio gratuito de autobús que conecta la estación de Avenida Doctor Rubio, s/n, Huelva, con el mismo ferry, conectándote con la misma salida y llegada del ferry los viernes y los sábados.

En tren

Puedes llegar en tren a partir del ramal de la de clasificación de Huelva, a la que llega la línea Sevilla-Huelva, y desde la que se enlaza también con la línea Huelva-Zafra.

Este ramal se da servicio a la zona industrial del puerto interior, al puerto exterior y a la zona industrial asociada (Polígono Industrial Nuevo Puerto, Refinería…)

Las distancias desde Huelva a los centros ferroviarios citados son:

  • Huelva-Sevilla: 109 Km
  • Huelva-Zafra: 179 Km
En avión

El aeropuerto de Sevilla se encuentra a aproximadamente hora y veinte minutos del puerto de Huelva y el de Jerez a dos horas.

Parking

El puerto dispone de aparcamiento para vehículos.