Preguntas Frecuentes

Información sobre nuestros productos y servicios.

Información general

Ofrecemos el servicio de transporte en ferry en España y Marruecos:

·         Tarifa – Tánger

·         Algeciras – Tánger Med

·         Ceuta – Algeciras

·         Motril – Melilla

·         Motril – Tánger Med, solo con carga

·         Huelva – Islas Canarias

En el Estrecho de Gibraltar llevamos operando desde el año 2000, siendo la naviera pionera en la línea Tarifa - Tánger, al unir Europa y África en aproximadamente 1 hora.

Contamos con una flota de 8 buques.

Además tenemos una con una agencia de viajes especializada en la organización de excursiones de 1 día y escapadas a Marruecos, en los que trabaja con los mejores proveedores de servicios turísticos de Marruecos.

Desde el 2010 FRS ofrecemos operaciones de Carga dando una atención personalizada a nuestros clientes. 

¿Qué servicios ofrecemos?

Ofrecemos servicios de fasta ferry, ferry para carga y pasaje y ferry de larga distancia, con buques con camarotes y animación a bordo.

Además, billetes para grupos, excursiones organizadas, hoteles, servicios personalizados, escapadas en Marruecos y un abanico de posibilidades para realizar a su servicio.

Ofrecemos también servicio de ferry para rallys y el sector del caravaning.

¿Dónde disponemos de la información?

En nuestra página web puedes  encontrar toda la información necesari. 

También puedes llamar a nuestro Call Center +34 956 68 18 30,  donde le darán toda la información que necesites.

 

 

Reservar y comprar

Modos de reservar

Puedes hacer su reserva a través de nuestra página web, nuestra APP, disponible para iOs y Android, mediante correo electrónico a [email protected] o llamando al número de teléfono +34 956 68 18 30.

También puedes hacer tu reserva en los puntos de venta oficiales de FRS.

¿Es necesario reservar previamente?

Es recomendable hacer previamente tu reserva para asegurar así  tu plaza.

 

 

Cambios o cancelaciones de la reserva, devoluciones o pérdida del billete

Paras las líneas Tarifa – Tanger Ville, Algeciras – Tanger Med, Ceuta – Algeciras

Devoluciones: la devolución de su billete se hará con arreglo a las siguientes condiciones:

Para billetes CERRADO*:

  1. Después de deducir el 10% de su importe, si la petición fuera presentada, como mínimo, 48 horas antes de la salida estimada del buque.
  2. Después de deducir el 20% de su importe, si la petición fuera presentada entre 2 y 48 horas antes de la salida estimada del buque.
  3. Los billetes que se presenten para ser anulados, pasados los plazos señalados en los párrafos 1. y 2. perderán la totalidad de su importe.

Para billetes OPEN*:

  1. Todo billete OPEN válido (un año desde la fecha de compra) será reembolsado, a petición, al 90% de su importe.
  2. El pasajero puede, en todo momento y en función de la disponibilidad de plazas, adelantar o retrasar su salida sin gastos, a condición de solicitar la anulación de su plaza, mínimo dos (2) horas antes de la fecha inicial de salida. La nueva plaza deberá ser en la misma clase o superior a la que tenía anteriormente abonando, en su caso, la diferencia. Si la petición de cambio de fecha no es solicitada en la taquilla oficial de FRS, por email o por teléfono, en ese plazo, dos (2) horas antes de la salida, el billete será válido sólo para la salida inicialmente indicada.
  3. Los reembolsos se efectuarán al interesado, o a persona que ostente debidamente su representación, por la Agencia emisora.

*Billete CERRADO: tipo de billete con fechas cerradas para el trayecto y rutas. Billete OPEN: aquellos billetes cuya vuelta aún no está definida ni en fechas ni en ruta de regreso.

En el caso de reservas efectuadas en la web y en la APP, no se les aplicará ningún cargo.

Para las Líneas Huelva - Islas Canarias y Motril - Melilla

 

El billete es válido para viajar durante un año y puedes cambiar la fecha sin gasto.

Los gastos de cancelación:

  • En caso que el viaje se haya CANCELADO por CAUSAS PROPIAS de la naviera: 0 % gastos.

  • En caso que el viaje se haya CANCELADO por CAUSAS AJENAS a la naviera: el %  de gastos correspondientes al billete comprado, según los criterios expuestos a continuación:

    • Si se cancela el mismo día que se emite el billete, la devolución no tiene ningún gasto.
    • Si se cancela con más de tres días anteriores a la fecha de salida del barco, solo tiene como gastos el SERVIFEE.
    • Si se cancela con tres o menos días anteriores a la fecha de salida del barco: 15% del precio + SERVIFEE.
    • Si se cancela después de la fecha de salida del barco: 25% del precio + SERVIFEE.

El SERVIFEE  en la línea de Huelva es del 8,5%

 

Cambios: Cualquier cambio que quieras realizar de una reserva puedes hacerlo contactando con nuestro call center (+34 956 68 18 30), en nuestras oficinas o en cualquiera de nuestras taquillas. De la misma manera se procederá para la cancelación del billete.

Pérdida del billete: Si por alguna causa se produjese la pérdida o robo de un billete, éste es insustituible, por lo que para volver a viajar será necesario la adquisición de otro billete.

FRS no se hace responsable de la pérdida del billete o tarjeta de embarque.

 

 

 

¿Dónde encuentro mi número de reserva?

Si la reserva ha sido realizada por teléfono nuestros operadores , te facilitarán un número de localizador, no obstante te mandarán un email de confirmación donde figurará dicho número.

En el caso que la reserva sea realizada a través de la página web, recibirás un email de confirmación de reserva donde encontrará dicho número.

En el caso de reservas efectuadas en la APP, encontrarás tu número de localizador en la sección del menú “Mis reservas”

Este es el número identificativo para cualquier tipo de cambio, cancelación o para la retirada de las tarjetas de embarque.

¿Se puede pagar en Euros y en Dirhams?

Si realizas la reserva en nuestra web o en la APP el pago lo puedes hacer en ambas monedas, Euros o Dirhams.

Para reservas realizadas en nuestros puntos de venta en España, el pago deberá efectuarse en Euros

Las consumiciones y compras hechas a bordo sólo se pueden abonar en Euros.

Si realizas la compra en cualquiera de nuestros puntos de venta en Marruecos, deberás efectuar el pago en Dírhams.

¿Es posible pagar con tarjeta de crédito?

Sí, en nuestros puntos de ventas oficiales, en nuestra web, APP o a través de nuestro centro de reservas (+34 956 68 18 30).

 

 

¿Pago anticipado de su reserva?

Para agilizar los trámites puedes realizar el pago previamente mediante transferencia bancaria o facilitándonos una tarjeta de crédito.

Si la reserva se hace telefónicamente o por email, deberás abonar el importe del billete en el momento en que se realiza la reserva, bien por transferencia bancaria, o bien, con tarjeta de crédito.

En el caso de reservas on line a través nuestra página web el pago será obligatoriamente anticipado.

Validez de un billete (abierto o con fecha fijada)

Tiene una validez de un año desde la fecha de emisión.

El pasajero portador de un billete OPEN deberá cerrar el viaje con antelación para garantizar el embarque a la hora deseada.

¿Es posible usar el mismo billete en diferentes rutas?

Sí, en el caso de las rutas del Estrecho de Gibraltar: Tarifa - Tanger Ville,  Algeciras - Tánger Med y Ceuta -  Algeciras

Si deseas cambiar tu billete por otra ruta deberás pasar por taquilla para que se proceda al cambio y abonar o devolver la diferencia en caso de que el precio varíe.

Tiempo de antelación para la retirada de tarjetas de embarques

Debes estar en la taquilla del puerto 90 minutos antes de la salida.

 

 

Descuentos especiales para grupos u otras ofertas

Disponemos de descuentos especiales para grupos y para empresas que viajen con nosotros.

No dudes en contactar con nuestro call center para beneficiarte de la mejor oferta disponible, puedes contactar por email bookingfrses o telefónicamente +34 956 68 18 30.

 

 

Su viaje

Tarjetas de embarque

Podrás adquirir sus tarjetas de embarque en cualquiera de nuestros puntos de venta oficiales y en las taquillas del Puerto.

 

 

Procedimiento de embarque

Una vez adquieras sus tarjetas de embarque debes dirigirse al control policial para poder acceder al barco.

En el caso de que viajes a Marruecos desde España en las Líneas de Tarifa – Tanger Ville y Algeciras – Tánger Med tendrás que ir primero pasar primero por Control de Pasaporte español. Una vez a bordo, deberás ir al control de Policía Marroquí, al que tendrás que presentar tu pasaporte para que lo sellen junto con una ficha blanca rellena  que se te habrá entregado en el momento de adquirir tus billetes.

La ficha de policía amarilla se tiene que entregar en el control de pasaportes de la aduana marroquí antes de abandonar Marruecos.

En el caso de la excursión de un día en Tánger, podrás viajar sólo con tu dni si eres ciudadano de la UE, previamente habiendo contactado con el departamento de reservas de FRS (+ 34 956 68 18 30)

Si viajas con vehículo debes pasar por el control de autos de nuestros puertos de salida para pasar por la zona de embarque. A continuación debed pasar el control de policía pertinente. Una vez embarcado los pasajeros deben realizar el mismo procedimiento explicado anteriormente, ene l caso de que viajen a o de Marruecos. Para el vehículo será necesario entregar en la aduana el formulario D16ter relleno. Pinche el siguiente enlace para obtenerlo. http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf

 

 

Fichas entrada y salida a Marruecos

En nuestros puntos de venta puedes encontrar fichas para el control de pasajeros, la ficha blanca (para la entrada a Marruecos) y la ficha amarilla (para la salida de Marruecos), ambas deben ser correctamente cumplimentadas y entregada a las autoridades que en el caso de la entrada al país se encontrara a bordo del buque entregándose durante la travesía y en el caso de la salida se entregará en el control policial situado en las terminales del puerto correspondiente.

Las fichas de control de pasajeros debes entregarlas acompañadas de tu pasaporte.

Documentación para viajar

Para viajar en las líneas Motril – Melilla, Ceuta – Algeciras y Huelva -  Islas Canarias  es necesario tu documento de identidad. Además, si eres resiente o te beneficias de algunos de los descuentos de residencia, familia numerosa, militar, guardia civil, etc., has de presentar la documentación justificativa de dicha bonificación y descuento.

Para viajar a Marruecos es obligatorio llevar el pasaporte. Para algunos países determinados también serán obligatorios visados que deberán obtenerse en los consulados pertinentes.

En el caso de la excursión guiada de un día a Tánger existen excepciones en las que pueden viajar con DNI si es ciudadano de la Comunidad Europea bajo consulta previa con nuestro Call Center bookingfrses o al teléfono +34 956 68 18 30.

Moneda

En el caso de que viajes a Marruecos, la moneda oficial es el dírham. Puedes obtenerlos en oficinas de cambios de moneda tanto en el Puerto de Tánger como en la ciudad.

 

 

Introducción en la UE de productos de origen animal

Si traes carne o productos lácteos de fuera de la UE, puedes estar importando enfermedades animales.

Debes de presentar los productos en los controles oficiales. De no ser así, puedes ser multado o sometido a procesamiento judicial.

La introducción en la Unión Europea de productos de origen animal está sometida a procedimientos y controles veterinarios estrictos

Viajar con Vehículo

Si viajas en España necesitas presentar el permiso de circulación y el seguro

Si viajas a o de Marruecos necesitas presentar el permiso de circulación y el seguro   la carta verde del seguro en regla.

Y además necesitas el siguiente impreso relleno para entrar y salir de Marruecos: http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf

Viajar con niños

Si viajas en España el niño debe llevar el documento de identidad.

Si viajas a Marruecos: El niño debe ir documentado con el pasaporte y solo será excepción viajar con el DNI en el caso de la excursión de Tánger 1 día guiada y siempre bajo previo aviso.

Si el niño es menor de edad y no va a viajar con los padres, la Policía Nacional debe expedir un documento en el que los padres autoricen viajar a este menor sin su compañía. Dicho documento será solicitado previo a la fecha del viaje en las comisarías de policía.

 

 

Viajar con mascotas en el Estrecho de Gibraltar y Motril-Melilla

El transporte de animales domésticos se realizará en el espacio habilitado a tal efecto en el buque, siempre dentro de un contenedor adecuado, aportado por el pasajero y siempre fuera de la cabina de pasajeros o, si viaja con vehículo, en el interior del propio vehículo en la bodega. El propietario es responsable de los alimentos/agua y del bienestar general de su mascota.

El pasajero debe informar a la compañía de su intención o necesidad de viajar junto al animal en el momento de la compra o reserva del billete y siempre al menos con 4 horas de antelación antes de la salida prevista. FRS informará, en cada caso, de la factibilidad de tal acto.

Los perros guía registrados son los únicos autorizados para viajar en la cabina de pasajeros. A bordo, deberán ir equipados con bozal, correa corta y collar, y permanecer junto a su propietario.

Es imprescindible que el pasajero se informe previamente sobre los requisitos que, en cualquier caso, debe cumplir el animal para realizar el viaje y la documentación necesaria que debe llevar consigo. Se recomienda consultar la normativa marroquí y española relativa a la admisión de animales de compañía.

Mascotas en la Línea Huelva - Islas Canarias

Si vas a viajar con tu mascota, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si su peso en igual o inferior a 6 kg puede viajar en la acomodación butaca simple llevando un transportín  homologado
  • Si su peso es superior a 6 kg  debe viajar en las jaulas dispuestas en cubierta y en garaje ( se puede elegir siempre que haya disponibilidad)
  • Tienen en cubierta una zona de paseo para que puedan dar paseos.

Si necesitas más información contacta con nuestro Call Center : + 34 956 68 18 30

Viajar con equipaje

El pasajero tiene derecho al transporte gratuito de su equipaje, considerándose como tal, la ropa y efectos personales necesarios para el uso y confort del pasajero durante su viaje. No se responde de los objetos propiedad de los pasajeros que no hubieran sido previamente confiados al Capitán para su custodia, estando prohibido llevar a bordo géneros de ilícito comercio y/o mercancías peligrosas.

 

 

Movilidad reducida

Si eres persona discapacitada deberás comunicarlo a tu llegada al puerto. El personal de FRS coordinará tu traslado hacia el interior del buque. Además disponemos de ascensores/montacargas que comunican la bodega con la zona de pasajeros.

 

 

Cómo llegar al puerto de Tarifa

En coche

El puerto de Tarifa se encuentra en el sur de la ciudad y su acceso está bien señalizado. Usted puede llegar desde la N-340 desde Algeciras o desde Cádiz.

En autobús

Desde cualquier punto de España, puedes viajar en autobús a Tarifa. Encontrará conexiones más directas desde las principales ciudades de la provincia de Cádiz y desde Sevilla. La compañía Transportes Generales Comes sale directamente desde y hacia Tarifa, desde la parada de la calle Batalla del Salado.

Además, en FRS ofrecemos un servicio gratuito de autobús coordinado con las salidas y llegadas de nuestros Ferrys que comunica los puertos de Algeciras y Tarifa.

En tren

La estación más cercana está a 20 km, en Algeciras. Y de ahí conectar con nuestro servicio gratuito de autobuses u otro medio de transporte como taxi.

En avión

Los aeropuertos más cercanos a Tarifa son el Aeropuerto de Málaga, a 152 km, el Aeropuerto de Jerez, a 131 km  y el Aeropuerto de GIibraltar, a 42,6 km.

 

 

Cómo llegar al puerto de Algeciras

En coche

Cuando esté llegando a la ciudad de Algeciras desde Málaga o Jerez, atravesará un río y a partir de ese lugar encontrará los carteles que le indican cómo llegar al puerto. Permanezca en la izquierda y atraviese el túnel. Continúe por su izquierda y llegará directamente a la entrada del puerto. Cuando pase el control de seguridad que se encuentra en la entrada, continúe por el puente y verá la terminal a su izquierda. Está todo muy bien señalizado, tanto si va a viajar a Ceuta como a Tánger.

En autobús

La estación de autobuses de Algeciras tiene varias salidas al día hacia varias ciudades andaluzas como Cádiz, Sevilla o Málaga y a algunas ciudades europeas cercanas. La duración del trayecto para ir hasta el puerto es de unos 20 minutos andando. Hay una parada de taxis justo en la entrada.

Algunas compañías de autobuses hacen parada en el Puerto de Algeciras, para que los viajeros eviten tener que desplazarse. Pregunte si su compañía ofrece ese servicio. 

En tren

Con Renfe puede desplazarse hacia cualquier pueblo o ciudad de España desde la estación de Algeciras o llegar a ella desde las mismas. La estación de tren está en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de la estación de autobuses y del puerto. Del puerto está a unos 800 metros. También hay una parada de taxi en la misma puerta de entrada.

En avión

Los aeropuertos más cercanos a Algeciras son el de Gibraltar North Front (a 15 km), el de Jerez de la Frontera (a 100 km) y el de Málaga (a 120 km).

 

 

Como llegar al puerto de Ceuta

En coche

Al puerto de Ceuta puede acceder por la N352. Una vez en la ciudad, siga los carteles que le indican cómo llegar al puerto. Está a 5 minutos en coche del centro y a 4 kilómetros de la frontera con Marruecos.

En taxi

En el muelle de Alfau s/n se encuentra la empresa de Radio Taxi. Su número de contacto es el +34 956 515 406. Hay varias paradas de taxis tanto en puntos clave de la ciudad como en el mismo puerto. También hay una parada de taxis en la frontera. Si no le apetece andar, ésta es la mejor opción

Derechos como pasajeros

tus derechos como pasajeros incluyen:

  • Derecho a información.
  • Derecho a asistencia en caso de cancelación o retraso de las salidas (más de 30 minutos)
  • Derecho a transporte alternativo o reembolso en caso de cancelación o retraso de las salidas (más de 30 minutos)
  • Derecho a indemnización en determinadas circunstancias, en caso de retraso en la llegada.
  • Derecho a reclamar.
  • Derecho a viajar en iguales condiciones que otros ciudadanos si usted tiene una capacidad y/o movilidad reducida.

A bordo

Boutique Duty free

Todos nuestros buques disponen de Boutique Duty Free, en la que podrás encontrar una gran variedad de productos cosméticos de alta gama, perfumes, alcohol, tabaco, chocolates varios, accesorios, artículos de bazar, etc.

Limitaciones en la compra dentro del barco

Las cantidades máximas en productos por persona adulta serían las siguientes:

  • 1 litro de alcohol de más de 22 º
  • 2 litros de alcohol de menos de 22 º
  • 1 perfume (50 gr)
  • 1 agua de colonia (250 ml)
Bar/cafetería a bordo

En todos nuestros buques tenemos servicio de bar/cafetería y catering a disposición del pasajero.

En la línea Huelva – Islas Canarias además disponemos de un servicio de restaurante.

Catering

Si tienes unas necesidades especiales en cuanto a servicio de catering para un grupo determinado sólo tienes que contactar previamente con nuestro Call Center: bookingfrses o +34 956 68 18 30 y solicitar lo que necesites.

Moneda en la que puedo pagar en los barcos y tarjeta de crédito.

Sólamente se puede pagar a bordo en Euros, en efectivo o con tarjeta.

 

 

Premium Class

Puedes viajar en Premium Class en la línea Ceuta – Algeciras, en la línea Tarifa – Tánger Ville embarcando en nuestro buque Algeciras Jet y en la línea de Algeciras Tánger Med  en el buque Kategatt.

El precio de la Premium Class es de 8 euros. En el caso de la línea de Ceuta – Algeciras, el precio de la Premium Class para residentes es de 4 euros.

Puedes reservar tu plaza en Premium Class solicitándola a bordo.

Nuestra flota

Disponemos de 3 buques de alta velocidad:

  • HSC “Tarifa Jet”
  • HSC “Ceuta Jet”
  • HSC “Algeciras Jet”

Cuatro  buques RoRo-Pax

  • Tanger Express
  • Kattegat
  • Volcán de Tauce
  • Volcán del Teide

1 Buque RO-RO

  • Miramar Express

Puedes encontrar una breve descripción en la sección nuestros barcos.

Destinos

España

Ceuta

Si quieres visitar Ceuta, ofrecemos una Excursión de 1 día completa, que incluye el transporte en ferry. Más información aquí.

Para pasar a Marruecos desde Ceuta necesitas el pasaporte en vigor.

¿Qué distancia hay entre el puerto de Ceuta y la frontera de Marruecos? Een coche hay 10 minutos aproximadamente (7 kilómetros)

¿Cómo puedo llegar hasta la frontera desde el puerto de Ceuta?

 En Taxi, existen dos compañías: Radio Taxis en Ceuta – Teléf. +34 956 51 54 06 y Autotaxis Ceuta-Telef. +34  856 20 00 08 o en autobús urbano.

 

Tarifa

Llegar desde Algeciras: Disponemos de un servicio gratuito de autobús que te lleva desde el puerto de Algeciras al puerto de Tarifa para poder embarcar en nuestros barcos, éste sale de Algeciras una hora antes de la salida que tenga prevista el barco desde Tarifa. Este mismo servicio está disponible a la inversa para llevarte al puerto de Algeciras cuando nuestro ferry desembarca en Tarifa.

Tarifa es el punto de salida de nuestras Excursiones de 1 día a Marruecos y escapadas. Además, la línea de ferry que conecta Tarifa  con Tánger Ville es la que cuya travesía es la más corta para llegar a Marruecos. Su duración es de aproximadamente una hora.

Parking: Los puntos donde usted puede estacionar su vehículo en Tarifa serían: la estación marítima, Parking San Sebastián, situado a 550 metros del puerto aproximadamente, el Parking del Retiro situado a 700 metros aproximadamente.

Situación Estación Marítima de Tarifa:

La estación marítima de Tarifa es un lugar muy sencillo de encontrar, tanto viniendo de Algeciras como desde Cádiz. Se encuentra en la calle Alcalde Juan Núñez.

Coordenadas GPS:

36° 0' 40.32"

5° 36' 11.7102"

 

Algeciras

 

Llegar desde Tarifa: Disponemos de un servicio gratuito de autobús que te lleva desde el puerto de Tarifa hasta el puerto de Algeciras cuando nuestro ferry desembarque en Tarifa.

Aparcamiento en el puerto de Algeciras: Usted puede aparcar en la estación marítima, ya que disponen de un amplio espacio donde poder dejar su vehículo.

Situación de la Estación Marítima de Algeciras:

Coordenadas GPS:

 

36º12978´´

5º 447698 ´´

 

 

 

Marruecos

Tánger Ville

Taxis: Cuando pasas el control de aduanas a la izquierda saliendo de la terminal puede encontrar 2 variedades de Taxis, le petit taxis (de color azul) para el interior de la ciudad y los grandes taxis (normalmente Mercedes Benz de color beige) para el interior y exterior  de la ciudad.

Consigna: Dentro de la estación marítima de Tánger Ville no hay servicio de consigna pero a la salida de esta, a 100 metros aproximadamente puede encontrar oficinas de consignas para su equipaje.

Oficina de cambio de moneda: en el puerto de Tánger hay diferentes oficinas de cambios.

Tánger Med

Como llegar de Tánger Med a Tánger Ville:

Si por alguna causa usted tuviera que tomar un barco hacia otro puerto que no fuera el que inicialmente decidió refiriéndonos a estos dos señalados, hay operativo por las autoridades un autobús gratuito desde Tánger Med a Tánger ciudad o viceversa, para trasladarse por cuenta propia se disponen de servicios de taxis.

¿Qué distancia separa Tánger Med de Tánger Ville?

Hay una distancia de 60km entre Tánger Med y Tánger Ville.

Gibraltar

¿Qué días sale el barco desde Gibraltar?: Tenemos salida desde Gibraltar cada dos semanas, los viernes  normalmente.

¿En qué puerto desembarca cuando sale desde Gibraltar?: El puerto de destino desde Gibraltar es Tánger Med los viernes y el Puerto de Algeciras los domingos.

Distancia desde Gibraltar hasta Tarifa: 44 km.

Distancia desde Gibraltar hasta Algeciras: 24 km.

Duración de la travesía Gibraltar/Tánger Med: 1 hora 30 minutos.

Excursiones en Marruecos:

Disponemos de diferentes tipo de excursiones en diversas ciudades de Marruecos, desde una excursión para conocer la ciudad de Tánger en 1 día como circuitos de 7 días, en el siguiente enlace encontrará toda la información referentes a estas

 

 

Después de viajar con nosotros

Solicitar la factura de mis servicios

Puedes solicitar factura contactando con el departamento de facturación en la siguiente dirección de correo electrónico: invoicingfrses aportándonos los datos fiscales o facilitándonos el número de localizador para el envío de ésta

 

 

Pérdida de pertenencias

Contacta con nuestro centro de reservas e información infofrses +34 956 68 18 30 para informarte sobre tus objetos perdidos, en caso de que estos aparecieran haremos lo posible para hacértelos llegar

 

 

Reclamaciones y sugerencias

 

Si tienes alguna queja o sugerencia puedes contactar con nuestro departamento de calidad calidadfrses. Estaremos muy agradecidos por sus comentarios, tanto si son negativos para mejorarlo como si son positivos para mantenerlos.