FRS CARGO

FRS Cargo comenzó su andadura en el año 2010 en la línea Algeciras- Tánger Med. Tras extenderse su actividad a otras líneas en el Estrecho, en 2014, a los 3 buques destinados a cargo se incorporó el buque Kattegat, gemelo al conocido Tánger Express, lo que afianzó aún más la presencia y referencia de la naviera en España y Marruecos.

En la actualidad las rutas operadas por FRS Cargo son :

-      Algeciras- Ceuta- Algeciras 7 Salidas desde cada Puerto diarias

-      Algeciras- Tánger MED- Algeciras Hasta 10 salidas diarias desde cada Puerto

-      Motril- Tánger MED – Motril 1 Salida diaria desde cada Puerto .

¿Qué diferencia a FRS de otras empresas de transporte en lo relativo a transporte de mercancías?

Calidad, servicio y un fuerte compromiso con nuestros clientes.

FRS, además, coopera y trabaja con todo tipo de instituciones privadas y públicas para contribuir a la excelencia y el desarrollo del transporte marítimo tanto a nivel nacional como internacional.

¿En qué consiste el protocolo de seguridad y verificación de los productos a transportar de FRS?

FRS cumple totalmente con la normativa establecida por las autoridades nacionales de acuerdo con los estándares europeos, que exigen un elevado nivel de seguridad entre las empresas que operan en el sector del transporte marítimo en España. Todos los medios que constituyen parte de nuestra flota se someten, en los destinos en los que opera actualmente, a inspecciones periódicas a manos de las autoridades portuarias.

Para garantizar la seguridad y calidad de nuestros servicios, FRS Iberia y FRS Maroc mantienen presencia de personal en los puertos las 24 horas del día. Todas las rutas de FRS cuentan, además, con escáneres de máxima seguridad.

Contacta con FRS Cargo

Fernando Santamaría

[email protected]

Condiciones Generales de Contratación

Ponemos a tu disposición las condiciones generales de contratación en el siguiente enlace:

Condiciones Generales de Contratación FRS Iberia – Cargo



Preguntas frecuentes

¿Cuál es el protocolo de FRS en materia de seguridad y comprobación de las mercancías a transportar?

FRS Iberia está totalmente regulada por las autoridades nacionales a través de normativas europeas que exigen un alto nivel de seguridad a las empresas que desarrollan su actividad en el sector del transporte marítimo en España. Todos los medios que forman parte de la flota están sometidos a inspecciones periódicas por la autoridad portuaria en los destinos donde actualmente trabaja.

Para garantizar la seguridad y calidad en todos nuestros servicios, FRS Iberia y FRS Maroc cuentan con la presencia 24h de personal en Puerto .  Además, en todas las rutas operadas por FRS se cuenta con  escáners de alta seguridad. 

¿Cuáles son las medidas máxima que puede tener mi vehículo?
  • Largo máximo: 45 Metros
  • Ancho máximo: 5 Metros
  • Peso máximo:  13 Toneladas por Eje
  • Altura máxima:  4.90 Metros
¿Cómo se gestionan las reservas?

Todas las reservas se gestionan a través de los Dptos. de Carga de FRS bajo las condiciones previas que se detallan a continuación: 

En caso de no tener cuenta abierta con FRS, a través de Transitario/Forwarder o Agente de Aduana u O.E.A. Clientes todos de FRS, quienes efectúan las gestiones Aduaneras correspondientes y la reserva de espacio o booking con nuestros Dptos. de Carga. Así mismo estos, serían los pagadores frente a FRS.

En caso de pretender booking directo que se efectuaría en conexión directa con nuestros Dptos. de Carga, es imprescindible previamente abrir una cuenta cuyo proceso y gestión se efectúa directamente con Javier álvarez y Fernando Santamatía. Se procedería al registro del nuevo Cliente en las condiciones exigidas en ese proceso. En ese caso los bookings serían dirigidos por el Cliente nuevo dado de alta a nuestros Dptos. de Carga correspondientes asumiendo el pago de los Fletes marítimos frente a FRS, quedando el cumplimiento de las obligaciones Aduaneras por cuenta del Cliente en gestión separada con Transitario /Forwarder o Agente de Aduana u O.E.A.

Para este último punto, el Cliente nuevo sería asesorado por Fernando Santamaría en la mejor y más ventajosa gestión a realizar con relación a las obligaciones Aduaneras.

¿Qué diferencia a FRS de otras navieras con respecto al transporte de mercancías?

La calidad , el servicio y el alto compromiso con nuestros clientes .  

Además FRS coopera y trabaja con todas las instituciones públicas y privadas para contribuir a la excelencia y desarrollo del transporte marítimo a nivel nacional e internacional.

¿En qué líneas puedo embarcar con carga?

Si desea hacer un viaje con carga puede hacerlo en la línea Algeciras - Ceuta - Algeciras, en la línea Algeciras – Tánger MED – Algeciras y en la Línea Motril - Tanger MED

¿Necesita su pasaporte para viajar a Marruecos?

Sí, necesita su pasaporte para entrar en Marruecos.