7 pueblos de Marruecos con encanto para visitar

Los 7 pueblos más bonitos de Marruecos

 

Moulay Idriss

Moulay Idriss es uno de los lugares más visitados por los musulmanes debido a su importancia histórica y religiosa.

Este lugar santo es el lugar de descanso de Idriss I, quien fue uno de los primeros colonizadores de Marruecos y cuyo mausoleo está cerrado a los turistas.

Sin embargo, las estrechas calles sobre el monte Zerhoun son un reclamo más que suficiente para justificar tu visita y sumergirte en un mundo de colores y monumentos históricos muy interesantes.

Y hablando de historia, tampoco podemos dejar de recomendar las ruinas de Volubilis, el yacimiento romano mejor conservado de África.

 

Essaouira

Ubicado en la costa atlántica y protegido por imponentes bastiones y murallas, nos espera Essaouira, uno de los pueblos costeros más bonitos de Marruecos.

Uno de los puntos más destacables de esta acogedora localidad es sin duda su casco histórico. Una medina donde se mezclan rasgos arquitectónicos árabes y europeos y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Antes de irte, aprovecha para darte una vuelta por su puerto pesquero, sentarte en cualquiera de sus numerosos restaurantes y degustar los deliciosos pescados y mariscos del Atlántico.

Ait Ben Haddou

Con Ait Ben Haddou, cambiamos el mar por la montaña, ya que este pueblo situado en el valle de Ounila es uno de los más bellos del Alto Atlas.

Sus puntos fuertes son, sin duda, las imponentes puertas que conducen hasta el centro de la localidad, y las ruinas de uno de los alcázares más sorprendentes, antiguos, y mejor conservados del país.

Como dato curioso, cabe destacar que el pueblo de Ait Ben Haddou ha sido el escenario de varias películas y series famosas a lo largo de la historia, entre las que se encuentran obras como Lawrence de Arabia, Gladiator, o Juego de Tronos.

Merzouga

No podemos hacer un top de pueblos bonitos de Marruecos sin tener en cuenta la belleza salvaje de Merzouga.

Esta localidad está situada en el Erg Chebbi, un paraje desértico con dunas de hasta 150 metros de altura y que sirve como antesala al gran desierto del Sahara, que comienza un poco más al sur.

Pasar al menos un par de horas en Merzouga es más que obligatorio si quieres descansar del bullicio y disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza: la grandiosidad del desierto a la luz del atardecer. Ten preparada la cámara, porque te hará falta.

Asilah

Dejamos atrás los tonos anaranjados del desierto para adentrarnos en la localidad de Asilah, gobernada por el blanco de sus edificaciones y el azul del mar.

Asilah es un pueblo marinero custodiado por una gran muralla del siglo XV muy bien conservada. Dentro nos espera un océano de calles en las que perderse y contemplar otros monumentos como la Puerta del Mar, la Puerta de Bab Homar o hermosos palacios rehabilitados como El Rasuini.

Pero eso no es todo, ya que si eres amante del arte, Asilah te resultará todo un paraíso debido a los múltiples murales que pueblan la localidad o a la gran cantidad de galerías de arte que puedes encontrar.

El Jadida

El Jadida es uno de esos pueblos de Marruecos donde más se siente la influencia de otras culturas. Sobre todo, la portuguesa.

Pero no dejes que esto te eche atrás, porque El Jadida tiene muchos ases bajo la manga para sorprenderte. Como por ejemplo, su muralla, la impresionante fortaleza de Mazagán y los cinco bastiones con vistas al mar y a toda la localidad.

Dejando atrás las murallas, el pueblo encierra una hermosa playa muy similar al Algarve y otros monumentos geniales como la Cisterna Portuguesa, o la Iglesia de la Asunción.

Como curiosidad, en su ciudadela pueden encontrarse, además de esta iglesia católica, una mezquita y una sinagoga. Lo cual nos muestra, una vez más, la naturaleza multicultural de El Jadida.

Tinghir

Situado en la zona este del país, Tinghir (también conocido como Tinerhir o Tineghir) es uno de los pueblos bonitos de Marruecos que no puedes pasar por alto.

Toda la localidad está construida en torno a un oasis. Como si las pequeñas casas de tonos ocres quisieran proteger las palmeras y los pequeños huertos del viento del desierto. Sin duda, algo muy curioso que no se ve todos los días.

Otro punto interesante es el castillo de Ait Mhamed, que aunque está bastante dañado, sigue protegiendo la región.

Y con esto, hemos llegado al final del artículo. Esperamos que te haya resultado interesante y te haya ayudado a descubrir los pueblos de Marruecos con encanto que debes visitar en tu próxima escapada.

Recuerda que si quieres visitar Marruecos, en FRS te lo ponemos más fácil que nunca gracias a todos los trayectos de ferry que ponemos a tu disposición. Infórmate ya de las rutas en barco Tarifa - Tánger, Algeciras - Tánger y Tánger - Algeciras y comienza tu aventura en Marruecos al mejor precio.

Article headline