Puerto de Tarifa

Desde este Puerto podrás navegar la línea de ferry Tarifa - Tánger Ville.

En los últimos años se ha incrementado significativamente el tráfico de pasajeros y vehículos desde el Puerto de Tarifa al Puerto de Tánger Ville. El tráfico de pasajeros alcanza unas cifras de 1,28 millones de pasajeros y más de 300.000 vehículos, según las estadísticas publicadas en la propia web del puerto, y lo han convertido en el tercer puerto peninsular en tráfico de pasajeros por detrás sólo del de Algeciras y Barcelona.

Sobre el puerto de Tarifa

Dada la proximidad a la ciudad de Tánger y la mejora en sus instalaciones, el Puerto de Tarifa es un enclave perfecto para un rápido acceso a Marruecos y, por eso, es una estación marítima muy importante para todos los viajeros. El Puerto de Tarifa es de menor tamaño que el de Algeciras y por ello es más sencillo tanto para acceder como para moverte por el mismo.

La terminal de pasajeros de la estación marítima de Tarifa consta de dos plantas y acoge todos los servicios de atención al público, como venta de billetes, puestos de información turística, restauración, etc., además de oficinas de control policial y zona de aduanas.

Cómo llegar

Para llegar a Tarifa, existen varias alternativas de transportes.

En coche

El puerto de Tarifa se encuentra en el sur de la ciudad y su acceso está bien señalizado. Puedes llegar desde la N-340 desde Algeciras o desde Cádiz.

En autobús

Desde cualquier punto de España, puedes viajar en autobús a Tarifa. Encontrará conexiones más directas desde las principales ciudades de la provincia de Cádiz y desde Sevilla. La compañía Transportes Generales Comes sale directamente desde y hacia Tarifa, desde la parada de la calle Batalla del Salado.

Además, en FRS ofrecemos un servicio gratuito de autobús o shuttle coordinado con las salidas y llegadas de nuestros Ferrys que comunica los puertos de Algeciras y Tarifa.

En tren

La estación más cercana está a 20 km, en Algeciras. Y de ahí conectar con nuestro servicio gratuito de autobuses u otro medio de transporte como taxi.

En avión

Los aeropuertos más cercanos a Tarifa son el Aeropuerto de Málaga, a 152 km, el Aeropuerto de Jerez, a 131 km  y el Aeropuerto de GIibraltar, a 42,6 km.

Parking

En el mismo puerto hay un aparcamiento vigilado y abierto las 24 horas. Los primeros 10 minutos el estacionamiento es gratuito y después se tarifica por minutos. Se puede también pagar por días completos.

Sólo se pueden aparcar coches. Las motos y caravanas no están permitidas. La carga y descarga de los autobuses se hace en una parada de bus que hay dentro del Puerto, (junto a las embarcaciones de recreo). 

Servicio de Shuttle Tarifa - Algeciras

Nuestra compañía FRS pone a disposición de nuestros clientes un servicio de bus gratuito coordinado con las salidas de los ferrys que comunica los puertos de Tarifa y Algeciras. Para conocer los horarios y la frecuencia, puedes informarte a la hora de comprar el billete, llamando al teléfono de información +34 956 68 18 30 o en el email de contacto [email protected]

La duración del trayecto es de 30 minutos aproximadamente y es necesario tener el billete de ferry.

Puntos de Venta de FRS en el Puerto de Tarifa

En la misma estación marítima de Tarifa hay un punto de venta de billetes e información de FRS (Taquilla Estación Marítima de Tarifa, S/N, 11380, Tarifa, Cádiz). Además en el pueblo y alrededores encontrará otros:

Estación Marítima S/N.

CP.11380 Tarifa-Cádiz

Av. Andalucía Nº16

CP.11380 Tarifa-Cádiz

Alcalde Juan Núñez Nº 2

CP.11380 Tarifa-Cádiz