Cosas que ver y hacer en Tánger

 

Famosa por ser una ciudad que inspiró a grandes artistas como Delacroix, Paul Bowles o Matisse, Tánger es un puerto marroquí situado en el Estrecho de Gibraltar de gran belleza, que a lo largo de la historia ha tenido una gran importancia a nivel estratégico entre África y Europa.

Muy cerca de España, Tánger es una ciudad que enamora desde el primer momento en que pones el pie en ella, que puedes visitar perfectamente en tres o cuatro días y que tiene una gran oferta turística, cultural y gastronómica.

Quizá no tan famosa como Marrakech, Fez, Casablanca o Rabat, hoy en FRS te contamos qué ver en Tánger durante tu viaje, para que no te pierdas absolutamente nada. Es una ciudad fácil de ver, ya que sus principales atractivos se concentran en unos pocos barrios y están muy cerca entre sí.

Si tienes pensado visitar esta maravillosa ciudad marroquí, descubre con FRS qué hacer en Tánger durante tu viaje. No te querrás marchar.

 

Antes de nada, ¿cómo ir a Tánger desde España?

 

La forma más fácil de visitar Tánger desde España es en ferry, que además te permitirá llegar desde el mar y ver la vida de su enorme puerto, que se muestra como uno de los principales puntos para el intercambio de mercancías entre Europa y África.

En FRS contamos con dos ferries que van a Tánger desde Tarifa y Algeciras:

Ferry Algeciras – Tánger Med:

Con una placentera travesía, la duración del trayecto Algeciras a Tánger en ferry puede oscilar en unos 90 minutos. La distancia es de aproximadamente 30 kilómetros.

Ferry Tarifa – Tánger Ville:

Es el trayecto más corto entre España y Marruecos, y es que  la distancia en barco entre Tarifa y Tánger tiene una duración aproximada de una hora.

 

Ahora sí, estas son las mejores cosas para ver en Tánger

 

1. La Kasbah

Comenzamos la guía de Tánger con La Kasbah, nombre que recibe esta fortaleza construida sobre una de las colinas de la ciudad, en lo más alto de la Medina, que ofrece una de las estampas más icónicas de esta ciudad portuaria.

Compuesta por un laberinto de callejuelas estrechas repletas de comercios, allí se encuentra un espectacular mirador, además de otros lugares de interés como el antiguo palacio Dar-el-Makhzen, que alberga un espectacular museo que merece la pena visitar, en el que podrás contemplar la emblemática arquitectura musulmana.

 

2. Pasea por los zocos de la Medina

Si hablamos del turismo de Tánger, la Medina se ensalza como uno de los principales reclamos turísticos. Un barrio situado en el centro histórico de la ciudad que tiene un gran ajetreo durante todo el día, que cuenta con la ventaja de que no estar abierto al tráfico, por lo que es ideal para pasear.

Con múltiples callejones que no siguen ningún orden, en ellos podrás encontrar absolutamente de todo. Te recomendamos que te tomes tu tiempo, ya que por su gran belleza, merece la pena visitarlo sin prisas y pararte a contemplar cada uno de sus emblemáticos rincones.

 

3. Plaza del 9 de abril

Junto a la Medina se encuentra la Plaza del 9 de abril, otra de las cosas que sí o sí tienes que ver en Tánger. También conocida como “Gran Zoco”, debe su nombre a que fue el día en que la visitó por primera vez Mohamed V, en el año 1947, para expresar el deseo de independencia de Marruecos.

Es posiblemente el lugar más turístico de Tánger y, entre los diferentes lugares para visitar, te recomendamos el Cinema Rif y la Mezquita Sidi Bou Abib. Aunque lo cierto es que cualquier rincón de su perímetro es sencillamente espectacular.

 

4. Gran Mezquita de Tánger

Por supuesto, también tienes que visitar la Gran Mezquita de Tánger, que destaca tanto por su colorido como por su alto minarete. Construida en el año 1684, a lo largo de los años se ha modificado en diferentes ocasiones y, a día de hoy luce una estética alauita.

Llegar a ella es muy fácil, pudiendo hacerlo desde el Zoco Chico. No te defraudará.

 

5. Mercado Central

Uno de nuestros sitios favoritos es el Mercado Central de Tánger, que es toda una experiencia para los sentidos. Es fácil de encontrar, ya que notarás cómo te atrae el maravilloso olor a especies, frutas, flores y verduras que hay por todas las calles de alrededor.

Dividido en diferentes secciones, tiene infinidad de puestos sencillamente irresistibles en los que podrás comparar productos de la más alta calidad a precios muy económicos.

 

6. Playa de Tánger

Si eres amante del mar, dedica un día para relajarte en la playa de Tánger, que pone a tu disposición una arena fina y dorada y unas aguas azules que te harán olvidarte de todo.

Se trata de una playa muy amplia que está cerca del centro de la ciudad, y cuenta con un gran paseo marítimo repleto de bares y restaurantes, que se muestra ideal para dar un paseo al atardecer.

Y, si prefieres otras más tranquilas, también tienes la playa de Sol que se encuentra a medio camino entre el cabo Espartel y las Cuevas de Hércules.

 

7. Visita Cap Spartel y las Cuevas de Hércules

Por último, otro de los sitios que ver en Tánger y alrededores más destacados son Cap Spartel y las Cuevas de Hércules, un lugar donde la relajación estará garantizada, en el que podrás contemplar unas de las mejores vistas del Estrecho de Gibraltar.

Cap Spartel está justo a la entrada del Estrecho, a unos 300 metros sobre el nivel del mar y a unos 14 kilómetros de Tánger, mientras que las Cuevas de Hércules están debajo del cabo, y cuentan con una gran historia llena de curiosidades.

Estos son, en nuestra opinión, los lugares que no puedes perderte y que tienes que ver en Tánger, entre los que destacamos especialmente el Kasbah y la Plaza del 9 de abril.