¿Qué ver y hacer en Ceuta?

 

Situada en el Estrecho de Gibraltar y bañada por las aguas del mar Mediterráneo, Ceuta es una ciudad española que se muestra como la puerta de entrada a África desde España. De gran belleza, en esta urbe conviven cuatro culturas diferentes: cristiana, judía, musulmana e hindú, lo que hace que tenga una gran riqueza cultural.

Un destino cada vez más turístico y demandado, en FRS podrás comprar el billete a Ceuta desde Algeciras, que es la forma más cómoda, rápida y sencilla de llegar desde España, con un trayecto de apenas una hora y media de duración.

Con una gran oferta de cosas que hacer y lugares para visitar, a continuación, te mostramos qué ver en Ceuta, con el objetivo de ayudarte a planificar tu viaje y puedas diseñar un itinerario en el que puedas contemplar los principales atractivos de esta ciudad ubicada en la península Tingitana.

 

8 lugares imprescindibles para ver en Ceuta

 

1. Murallas Reales

 

Una de las cosas que ver en Ceuta más imprescindibles son las Murallas Reales, consideradas como el lugar más bonito y emblemático de toda la ciudad.

Ceuta está rodeada de unas imponentes y bellas murallas que fueron construidas con fines defensivos, una parte en el año 962, y la otra a lo largo del siglo XVIII. Ambas están separadas por el foso de San Felipe.

A día de hoy las murallas forman el paisaje más icónico de Ceuta, siendo declaradas Bien de Interés Cultural. En definitiva, un lugar que sí o sí tienes que visitar.

 

2. Plaza África y Catedral de la Asunción

 

Continuamos el listado de sitios que visitar en Ceuta con la Plaza África, uno de los lugares más populares y visitados de la ciudad, que se ensalza como la plaza neurálgica donde transcurre gran parte de la vida diaria.

De gran belleza, allí se encuentra la Catedral de la Asunción, edificada sobre una antigua mezquita tras la conquista por parte de Portugal en el año 1415, además de otros edificios de interés como el Monumento a los Caídos, el Ayuntamiento o la Comandancia Militar.

 

3. Baños Árabes

 

Los Baños Árabes son uno de los lugares que tienes de visita obligada en la ciudad de Ceuta, que son gran parte del legado árabe que embellece esta ciudad.

Situados en la Plaza de la Paz, consisten en unos baños de vapor conocidos como Hamman, que antiguamente eran lo que a día de hoy conocemos como un spa, y lucen una preciosa estructura de unos 30 metros cuadrados en la que se distribuye una sala fría y una sala caliente.

 

4. Casa de los Dragones

 

Otra de las cosas que visitar en Ceuta es la Casa de los Dragones, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, situado en la Plaza de los Reyes, junto al icónico Paseo del Revellín.

Un edificio que recibe este nombre porque está cubierto por cuatro esculturas de dragón que se encargan de protegerlo, manteniendo una actitud amenazante.

 

5. Disfruta de las playas de Ceuta

 

Si la climatología acompaña, una de las cosas importantes de Ceuta es relajarse en una de sus muchas playas, y es que esta ciudad cuenta con una franja costera de unos 20 kilómetros, lo que hace que cada vez más sea un destino más demandado para las vacaciones de verano.

La playa más popular es la de El Chorrillo, que se encuentra en el centro de la ciudad, aunque tienes otras muchas como la Tramaguera, Punta Blanca, San Amaro, Santa Catalina o La Ribera que no te dejarán indiferente.

 

6. Visita la Isla del Perejil

 

Si dispones de tiempo, una de las mejores cosas para ver en los alrededores de Ceuta es la Isla del Perejil, que te permitirá disfrutar de una excursión de lo más agradable y gratificante.

Perteneciente a Ceuta, El Perejil se encuentra en el Estrecho de Gibraltar, estando separado de África por tan solo 200 metros. Una isla muy pequeña que era un antiguo refugio de piratas, y a día de hoy cuenta con dos calas espectaculares conocidas como las calas del Rey y la Reina.

Además, allí podrás contemplar las ruinas de una torre y de un aljibe, que dan testimonio de la época de conquista portuguesa.

 

7. Parque Marítimo del Mediterráneo

 

Una visita imperdible es el Parque Marítimo del Mediterráneo, un lugar idílico en pleno centro de la ciudad, que consta de 56.000 metros cuadrados de espectaculares lagos azules de agua salada, cascadas y saltos de agua, con un espectacular solárium rodeado de bellas palmeras.

Situado junto al puerto de Ceuta, es fácilmente reconocible con una línea de palmeras que subraya el centro urbano de la ciudad. Diseñado por el artista César Manrique, se concibió como una transposición a Ceuta del lago Martiánez de Tenerife, simulándola construcción del Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

El baño, solarium y la reserva de hamacas únicamente están disponibles durante la temporada estival, aunque el parque se puede visitar cualquier día del año.

 

8. Monte Musa

 

Por último, completamos la lista de cosas que hacer en Ceuta con la visita al Monte Musa, que está situado en Benzú y limita con Marruecos, siendo más conocido como el monte de la “Mujer Muerta”.

Se trata de un promontorio de más de 800 metros de altura, considerado como una de las dos Columnas de Hércules, junto con el Peñón de Gibraltar.

Aunque hay otros muchos lugares para visitar, estas son las 7 cosas que ver en Ceuta más imprescindibles durante tu viaje. Si todavía no tienes transporte, obtén tu billete de ferry con FRS. En apenas una hora y media estarás en este paraíso español en el norte de África.