Los 6 mejores consejos para viajar a Marruecos

6 recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar a Marruecos 

 

Cómo llegar a Marruecos y qué documentación debes llevar contigo 

 

Los medios de transporte más populares para llegar a Marruecos son el avión y el ferry.

En el caso del avión, se trata de un método cómodo, rápido y económico de visitar al país, gracias a las buenas comunicaciones entre los aeropuertos de España y Marruecos.

Por otro lado, están las múltiples líneas de ferry que conectan algunos puertos españoles con ciudades como Tánger, haciendo trayectos de ida y vuelta todos los días y con bastante frecuencia.

Algunos de estos buques ofrecen la opción de viajar con tu vehículo, por lo que son una opción muy a tener en cuenta si quieres moverte con Marruecos a tu aire.

- ¿Te gustaría llegar a Marruecos en ferry en tan solo una hora o viajar desde Ceuta a la península ibérica gracias a FRS? Haz clic en los siguientes enlaces para comprar tu billete de barco Algeciras - Tánger barato o consultar los horarios del ferry Ceuta - Algeciras.

En cuanto a la documentación para el viaje, los ciudadanos españoles sólo requieren de un pasaporte en regla sin necesidad de tramitar visado.

El único trámite extra que debes realizar es rellenar un impreso con tu información personal y datos acerca de tu estancia, tanto a la entrada como a la salida de Marruecos. Puede hacerse en la aduana o a bordo del ferry.

 

Mejor época para ir a Marruecos 

 

Otra de las recomendaciones para viajar a Marruecos más importantes es pensar detenidamente en qué momento del año visitar el país.

Dos de las mejores épocas para ir son sin duda la primavera o el otoño. Estaciones en las que evitarás el sofocante calor del verano, además de las lluvias y las temperaturas más frías, las cuales pueden llegar a descender mucho cuando cae la noche.

Otro detalle importante a tener en cuenta son las épocas en las que se celebra el Ramadán: un periodo sagrado para los musulmanes dedicado a la oración y la reflexión que se caracteriza por la práctica del ayuno. Razón por la que algunas tiendas y restaurantes permanecen cerrados durante el día.

En este artículo de nuestro blog, te damos todos los detalles.

 

Consejos y recomendaciones para ir a Marruecos en moto 

 

Hace unos cuantos años se puso muy de moda recorrer Marruecos en moto. Y no es de extrañar, porque la idea de recorrer sus desiertos y parajes salvajes en motocicleta es realmente irresistible.

Conducir por vías urbanas e interurbanas es muy diferente que hacerlo en España, por lo que te recomendamos informarte un poco acerca de las normas de circulación y seguridad vial en el país.

También es posible moverse por Marruecos en taxi y transporte público. Si te decantas por la primera opción, recuerda pedir al taxista que encienda el taxímetro o acordar un precio por la carrera antes de emprender el viaje.

 

Seguridad en Marruecos 

 

Como indicamos antes, Marruecos es una de las ciudades más seguras del continente africano, ya que el turismo es una fuente de ingresos muy importante para el país.

Sin embargo, eso no significa que te puedas relajar. Ya que, como en cualquier lugar, existe el riesgo de caer en estafas, de que te roben, etc.

En ese sentido, algunas recomendaciones estrella son no hacer ostentación de riqueza, desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser ciertas y evitar pasar por áreas problemáticas.

Más allá de esto, hacerse un seguro de viaje es una opción muy recomendable, ya que tu tarjeta sanitaria española o europea no te servirá para que te atiendan si caes enfermo o tienes algún problema de salud.

En cuanto a la red de comunicaciones e internet, las infraestructuras no siempre son de buena calidad y el roaming es caro.
Para subsanar este inconveniente, compra una SIM local para poder hacer llamadas y navegar, o hazte con una eSIM e instálala en tu teléfono previamente.

 

Consejos extra 

 

A continuación, te ofrecemos algunos consejos extra para visitar Marruecos y disfrutar de unas vacaciones para el recuerdo:

  • El regateo es algo muy común, así que nunca aceptes el precio inicial que te ofrecen los comerciantes, ya que a veces pueden vender sus productos a un 40% o 50% por encima de su valor real
     
  • Ten cuidado al hacer fotos, puesto que algunas personas lo consideran una falta de respeto. Asegúrate de no apuntar a nadie al fotografiar un edificio, monumento o paisaje
     
  • Bebe siempre agua embotellada y evita consumir comida de puestos callejeros
     
  • Lleva ropa y calzado cómodos: prendas ligeras y transpirables para el calor y otras más abrigadas para las noches o visitar regiones montañosas, calzado cerrado para moverse cómodamente por las ciudades, y gafas y gorra o sombrero para protegerte del sol
     
  • Lleva siempre algo de dinero en efectivo y tu tarjeta de crédito o débito
     
  • No olvides un pequeño neceser con artículos de higiene personal, crema solar, repelente de insectos, medicinas y productos de primeros auxilios

 

Y estas han sido nuestras recomendaciones para viajar a Marruecos. ¿Qué te han parecido? ¿Añadirías alguna más?

Recuerda que en FRS ponemos a tu disposición varias líneas de ferry para que puedas llegar a Marruecos en tan solo 1 hora y con una amplia cantidad de viajes de ida y vuelta.

Pincha en el siguiente enlace y accede a toda la información del ferry Tarifa - Tánger y sus horarios o entra en www.frs.es para consultar otras ofertas de transporte. ¡Te esperamos!