Qué ver y hacer en Agadir - Lugares Imprescindibles

Los 7 lugares más importantes para ver en Agadir 

 

1. Playa de Agadir 

El mayor reclamo turístico de Agadir reside en su espléndida playa urbana: un paraíso de arenas finas y aguas cálidas y tranquilas de más de 12 kilómetros de extensión.

Este lugar es perfecto para relajarse al sol y darse un buen chapuzón en familia. Actividades que podrás realizar durante casi todo el año, gracias al magnífico clima de la ciudad.

Y hablando de actividades, cabe destacar que la playa también es un enclave sensacional para los aficionados a los deportes, por lo que podrás pasar un rato muy agradable y conocer gente nueva disputando un partido de fútbol playa o poner a prueba tu habilidad sobre la tabla en alguna de sus escuelas de surf.

 

2. Zoco El Had 

La segunda parada de nuestra lista de cosas que ver en Agadir va para el Zoco El Had, el principal mercado de la ciudad y uno de los más grandes, animados y coloridos de todo el país.

Ubicado en el centro de la urbe, este zoco es un lugar estupendo por el que perderse y saborear el estilo de vida de los locales, comprar bonitos souvenirs o probar la deliciosa comida marroquí en alguno de sus muchos puestos callejeros.

Por cierto, si te decides a comprar, prepárate para sacar a relucir tus mejores habilidades de negociación, ya que regatear con los precios es algo perfectamente normal en Marruecos.

 

3. Kasbah de Agadir Oufella 

La Kasbah de Agadir Oufella es otro de esos lugares para visitar en Agadir que nunca olvidarás.

Levantado durante el siglo XVI como defensa contra los posibles ataques de corsarios y otros enemigos, este imponente barrio amurallado fue dañado severamente por un gran terremoto en el año 1960.

A pesar de ello, visitar la Kasbah merece mucho la pena, aunque solo sea para admirar las increíbles vistas de Agadir que se pueden vislumbrar desde sus puntos más altos. ¡Aprovecha para tomar alguna foto!

 

4. Medina de Agadir

La Medina de Agadir también fue devastada por el terremoto que hizo estragos en la Kasbah de la ciudad, pero tal y como ocurre con este barrio amurallado, es toda una parada obligatoria en tu viaje.

De hecho, la medina empezó a remodelarse en el año 1992 con la iniciativa del arquitecto italiano Coco Polizzi, que fue el encargado de devolver todo el esplendor a esta zona.

Hoy, la medina (también conocida como Medina Polizzi, la Nouvelle Medina d’Agadir o la Nueva Medina de Agadir) es uno de los puntos más turísticos de la ciudad, y un enclave imprescindible para todos aquellos que busquen admirar la riqueza artística y arquitectónica de Marruecos.

 

5. Museo de la Cultura Amazigh 

Otro de los lugares más recomendables para visitar en Agadir es el Museo de la Cultura Amazigh.

En él, descubrirás algunos datos muy interesantes sobre la cultura y el estilo de vida Beréber, además de varios objetos y piezas de arte relacionadas: elementos decorativos y arquitectónicos, herramientas tradicionales, manuscritos…

El precio de la entrada es de unos 20 dírhams (unos 2 €) y abre durante toda la semana. También ofrece visitas guiadas que enriquecen aún más la experiencia y algunas exposiciones temporales de arte contemporáneo.

 

6. Vallée des Oiseaux y Croco Park 

El puesto número 6 es doble, con un par de propuestas excelentes que no dejarán indiferente a los amantes de la naturaleza y la vida salvaje.

En primer lugar, tenemos el Vallée des Oiseaux (Valle de los Pájaros), un parque ideal para descansar, pasear a la sombra de los árboles  y disfrutar del bonito paisaje natural que ofrecen sus lagos, cascadas y la gran variedad de aves y otros animales que pueblan el lugar. ¡Un plan perfecto para los más peques de la casa!

El Croco Park, por otro lado, es un parque temático dedicado a la conservación de cocodrilos y otros reptiles, donde los visitantes podrán admirar a estas grandes bestias dentro de un entorno que simula su hábitat natural con una gran fidelidad.

 

7. Corniche y Marina de Agadir 

El último puesto de la lista de cosas que ver en Agadir corresponden al Corniche y la Marina de Agadir. O dicho de otro modo, el paseo marítimo y el puerto deportivo de la ciudad.

Estas son dos de las zonas más animadas y cosmopolitas de Agadir, por lo que no te faltarán tiendas, bares, cafeterías o restaurantes donde divertirte y disfrutar de una buena comida.

Y todo ello aderezado por la brisa y las bellas vistas que ofrece la costa Atlántica. ¡Todo lo que necesitas para ponerle el broche de oro a tu escapada!

 

- ¿Te gustaría visitar otras ciudades de Marruecos? Descubre Tánger de la mano de FRS reservando tu billete en el barco Algeciras - Tánger o el barco Tarifa - Tánger -

Y con esto, hemos llegado al final del artículo. Esperamos que te haya resultado interesante, pero sobre todo, útil saber qué ver en Agadir y preparar tu visita a esta bonita ciudad.

Recuerda que en FRS podemos ayudarte a organizar tus vacaciones y viajar entre España y Marruecos al mejor precio gracias a nuestras diversas líneas de ferry.

Infórmate ya de nuestras ofertas y reserva tu billete de ida en el ferry Algeciras - Ceuta, o tu plaza de vuelta en alguno de nuestros barcos Ceuta - Algeciras, entre otros muchos trayectos.

¡Viajar nunca había sido tan sencillo!