Mejor época para viajar a Marruecos

La puerta de entrada a África, es uno de los países africanos más turísticos y visitados, especialmente desde España, dada la cercanía y las múltiples posibilidades de transporte, que hacen que sea un transporte cómodo y rápido.

En FRS contamos con diferentes ferrys que viajan a Marruecos desde España, con los que incluso podrás ir y volver a este maravilloso país en el mismo día, si no dispones de demasiado tiempo durante tus vacaciones.

 ¿En qué época del año es mejor viajar a Marruecos?

Se trata de un país lleno de contrastes, con paisajes desérticos y montañosos, en el que puede hacer mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Por ello, en nuestra opinión, la mejor época del año para viajar a Marruecos es en otoño y en primavera, que será cuando puedas disfrutar de los múltiples tesoros que ofrece este país con unas temperaturas agradables.

Aunque realmente cualquier mes podría ser un buen momento para hacer este viaje, en nuestra opinión, entre de marzo y mayo, y entre septiembre y octubre, son los mejores meses del año para viajar a Marruecos, ya que durante estos meses no tendrás que preocuparte por el frío ni por el calor. El clima será muy parecido al que puedas encontrarte en el sur de España.

El verano en Marruecos es muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40º sin problemas, por lo que no sería la mejor época del año si quieres hacer turismo. En cambio, si por ejemplo quieres un viaje de playa, no habrá problema en viajar en pleno verano.

Por otro lado, el invierno tampoco es el mejor momento para viajar a Marruecos, ya que además de que hay zonas en las que las temperaturas pueden ser muy bajas, es un país muy lluvioso, especialmente en el norte.

Cómo es el clima de Marruecos

 

Situado en el norte de África, Marruecos es un país con una rica diversidad geográfica que tiene hasta cuatro zonas climáticas distintas, lo que le convierte en el más frío de los países considerados como cálidos.

Bañada por el Océano Atlántico, en la zona costera los inviernos son suaves y templados, mientras que los veranos son realmente cálidos. Además, el viento sopla constantemente durante todo el año, lo que permite disfrutar de un clima refrescante.

Hacia el norte, entre las estribaciones del Rif y la costa, el clima se vuelve mediterráneo, con temperaturas elevadas en las localidades costeras.

En el área central de Marruecos predominan las zonas montañosas, caracterizándose por un clima continental. Aquí, las nevadas son comunes en las alturas del Atlas, lo que permite disfrutar de paisajes de ensueño.

Si bajamos hacia el sur del país, el Sáhara marca un clima desértico, que se caracteriza por la marcada diferencia de temperaturas durante el día y la noche.

La diversidad de temperaturas en todo el territorio marroquí es un factor muy a tener en cuenta al decidir la mejor época para visitar Marruecos. Cada región ofrece experiencias climáticas únicas, lo que permite a los viajeros elegir el momento más adecuado para disfrutar de su estancia en esta fascinante tierra de contrastes.

Turismo y aglomeraciones

Otro factor a tener en cuenta al decidir la mejor época para viajar a Marruecos es el turismo, especialmente si quieres disfrutar de un viaje tranquilo, sin demasiadas aglomeraciones. Y es que, en temporada alta, Marruecos cuenta con millones de turistas de todas las partes del mundo.

Así mismo, en temporada alta los precios de los alojamientos serán más elevados, por lo que es algo que también debes tener en cuenta.

Estas son las temporadas de Marruecos:

  • Temporada alta: de noviembre a marzo.
  • Temporada media: de abril a octubre.
  • Temporada baja: de mayo a septiembre.

Si tenemos en cuenta la climatología, el turismo y los precios, en nuestra opinión, de abril a octubre (temporada media) es el mejor momento para viajar a Marruecos. Las temperaturas serán agradables, no habrá tanta gente como de noviembre a marzo, y los precios serán más económicos.

 ¿Cómo ir a Marruecos desde España?

A la hora de planificar tu viaje desde España a Marruecos, el ferry se presenta como la mejor opción de transporte, tanto por comodidad, como por precio. A esto hay que sumarle que cruzar el estrecho de Gibraltar en barco te permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas y de una experiencia inolvidable.

En FRS ponemos a tu disposición diferentes rutas desde puertos españoles para ir a Marruecos, como Algeciras y Tarifa, a ciudades marroquís como Tánger Med o Tánger Ville.

Algeciras – Tánger Med

En FRS podrás sacar tu billete de barco Algeciras Tánger Med, que te permitirá disfrutar de una placentera travesía en la que recorrerás 30 kilómetros en apenas 90 minutos.

Tarifa – Tánger Ville

También ponemos a tu disposición un ferry de Tarifa a Tánger, que es el trayecto más corto entre España y Marruecos, lo que te permitirá llegar en tan solo una hora.

Algeciras – Ceuta

Si no te cuadran los horarios de los barcos anteriores, los billetes de barco Algeciras – Ceuta son una buena alternativa. Con frecuencia diaria y una hora de tiempo de viaje, una vez en Ceuta, podrás cruzar a Marruecos en coche cómodamente.

Con toda esta información, ahora eres tú el que tiene que decidir cuál es la mejor época para viajar a Marruecos en función de la idea de viaje que tengas pensada. Elijas el mes que elijas, te aseguramos que es un viaje que merece la pena realizar.

Article headline