Cosas que ver y hacer en Tarifa

 

Uno de los principales destinos turísticos durante el verano de nuestro país es Tarifa, una ciudad costera situada al sur de Cádiz, muy cercana a África, que destaca por ser el punto más meridional del continente europeo.

Sinónimo de buen tiempo, Tarifa es un paraíso para los amantes de los deportes náuticos como el surf o el kitesurf debido a que sus playas son azotadas por el viento de Levante, lo que hace que reúnan las condiciones perfectas para la práctica de estos deportes.

Ideal para pasar unos días de desconexión rodeado de playas, naturaleza y mucha historia, en FRS realizamos la ruta en ferry Tánger Ville – Tarifa que, con una travesía de una hora de duración aproximadamente, se ensalza como el trayecto más corto entre España y Marruecos.

Es una de las rutas más demandadas, y a continuación, te mostramos qué ver en Tarifa, con el objetivo de que puedas disfrutar al máximo de todos los atractivos que ofrece esta emblemática ciudad andaluza.

Si te gustaría visitarla, te indicamos qué hacer en Tarifa durante tu estancia.

 

¿Qué ver en Tarifa? 10 cosas que sí o sí tienes que hacer

 

Como verás, hay muchas cosas que hacer en Tarifa, hasta el punto de que, si no dispones de demasiado tiempo, puede resultar complicado organizar tu itinerario.

Por ello, para que puedas ver los lugares y monumentos más importantes, te mostramos qué visitar en Tarifa sí o sí y qué actividades realizar.

 

1. Castillo de Guzmán el Bueno

Uno de nuestros lugares favoritos es el Castillo de Guzmán el Bueno, que desde el siglo X domina la ciudad de Tarifa, siendo uno de los monumentos más importantes y un lugar muy atractivo para visitar durante una jornada de turismo.

Situado junto al mar, sobre un saliente elevado, debe su nombre a la heroica gesta de Alonso Pérez de Guzmán que, en el año 1294, prefirió sacrificar a su hijo antes que entregar la población a los musulmanes.

Con una gran historia detrás, puede visitarse de miércoles a domingo durante todo el año.

 

2. Pasea por el casco histórico

En algún momento tienes que pasear por el casco histórico, que para muchos es lo mejor de Tarifa, ya que conserva a la perfección el trazado de la antigua ciudad medieval.

Nuestra recomendación es que pasees sin un rumbo fijo, dejándote llevar por sus calles estrechas, donde encontrarás multitud de rincones donde protegerte del sol y comprobar el ambiente joven que se respira.

 

3. Practica Kitesurf

Una de las cosas típicas de Tarifa es practicar kitesurf, y en cuanto te acerques a cualquiera de sus playas lo comprobarás tú mismo. Todas ellas están repletas de personas practicando este deporte extremo de todos los niveles, que dan color al cielo con sus cometas.

 

4. Visita la Isla de Las Palomas

Otro de los imprescindibles en Tarifa es la Isla de Las Palomas, que destaca por ser el punto más meridional de toda Europa y, sin duda, una de las estampas más icónicas de la ciudad.

Unida al resto de Tarifa por un espigón artificial, lamentablemente no podrás acceder al interior, ya que a día de hoy es una zona militar con acceso restringido. Pero te aseguramos que el paseo y las vistas que contemplarás desde allí merecerán mucho la pena.

 

5. Desconecta en las playas de Tarifa

Por supuesto, sí o sí tienes que dedicar tiempo para desconectar y disfrutar de las playas de Tarifa, teniendo muchas diferentes para elegir que te enamorarán.

Las más populares son Los Lances, Valdevaqueros, Punta Paloma o Bolonia entre otras, y todas ellas cuentan con diferentes chiringuitos donde podrás tomar algo con mucho ambiente y pasar un rato de diversión.

 

6. Mirador El Estrecho

A 6 kilómetros del centro histórico de la ciudad se encuentra el mirador El Estrecho, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad que te dejarán sin aliento.

Con una altura de 300 metros, podrás ver todo el litoral gaditano, la costa africana, el brazo de agua que separa ambos continentes y una de las columnas de Hércules.

 

7. Ermita de Nuestra Señora de la Luz

Uno de los lugares más emblemáticos e importantes de Tarifa es la Ermita de Nuestra Señora de la Luz, la patrona de la ciudad, que según la leyenda, mandó ser construido por Alfonso XI en el siglo XVI para conmemorar la victoria en la Batalla del Salado. Posteriormente, tras ser arrasado por las tropas napoleónicas, tuvo que ser reconstruido en el XIX.

Se encuentra a 8 kilómetros al norte del centro de la ciudad, justo donde tuvo lugar la Batalla del Salado, en la que Nuestra Señora de la Luz intervino para que las huestes cristianas pudieran culminar su victoria.

 

8. Parque Natural de los Alcornocales

A medio camino entre Tarifa y Jerez, el Parque Natural de los Alcornocales es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Es el parque más grande de Andalucía, y se accede a él a través de Medina Sidonia, un emblemático pueblo de la provincia de Cádiz.

Se caracteriza por estar principalmente integrado por una gran masa de alcornoques, además de otras muchas especies vegetales como madroños, quejigos, robles, laureles, helechos, brezos, arrayanes o grandes rododendros.

 

9. Iglesia de San Mateo

Edificada a principios del siglo XVI, la Iglesia de San Mateo es de estilo gótico avanzado, y tanto por su arquitectura como decoración, merece la pena su visita. Prueba de ello es que la fachada no logró terminarse hasta comienzos del siglo XVIII.

 

10. Visita Marruecos

Son muchas las personas que aprovechan su estancia en Tarifa para visitar Marruecos, ya que ambos lugares están muy cerca y, sin duda, es una experiencia que merecerá la pena. Si te gusta la idea, en FRS te lo ponemos fácil con nuestro ferry.

¿Cuánto dura el ferry Tánger Tarifa? La travesía dura aproximadamente una hora, por lo que podrás ir y volver en el mismo día sin ningún problema. Será la guinda a tu viaje, así que no lo dudes y reserva tu billete ya.